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martes, 4 de octubre de 2016
CONFIRMADO…. MÁS DEL NUEVO INTERNATIONAL LT
presentación International Serie LT - Las Vegas
perfíl aerodinámico del nuevo LT
International ProStar 2017 - ver diferencias con nueva serie LT
estudio aerodinámico vital en la serie LT
nuevo International LT cabina diurna
nueva cabina dormitorio LT - Series
El
nuevo camión de clase 8 para carreteras International LT, fue presentado el
viernes 30 de Septiembre en Las vegas, en el ámbito de la reunión anual del ATA.
Este vehículo, que por los próximos dos años no reemplazara al ProStar. Es un
paso en limpio de soluciones que Navistar ha venido desarrollando en los
últimos años. Y también es el fruto del trabajo de la consulta de unos 500
clientes de Navistar, que han aportado sus inquietudes y buscado en este
producto soluciones que hagan más rendidor al camión y que sea del agrado de
los operadores.
Uno
de los problemas que enfrenta el transporte de Estados Unidos es la alta
rotación del personal que conduce camiones. Esto es debido a la queja constantes
de los viajes muy largos por el territorio de Estados Unidos, montados en caninas
que no son agradables para trabajar. Es por ello que Navistar ha prestado mucha
atención al diseño del interior en el que se trabajó en mejorar el espacio del
habita y ergonomía.
unos 10 vehículos a escala y en tamaño natural fueron probado por cientos de horas en el túnel de viento
nuevo interior con el panel de instrumento y plancha más ergonómica y simple
nuevo Panel de Instrumentos - con información clara y precisa
La nueva serie ha recibido un tratamientos aerodinámico, muy superior al del
ProStar, por lo que el mismo es un 7% más económico que la versión actual de
este modelo. Y los ingenieros aseguran que su aerodinámica mejorada ha aumentado
el rendimiento en un 3% más que el ProStar ES.
Para
lograr este objetivo, Navistar ha trabajado duro en un diseño ayudado por programas
de dinámica de fluidos, como también el estudio de camiones a escala en el túnel
de viento, así como unidades en tamaño natural o escala 1 a 1, para obtener así
la mayor eficiencia aerodinámica.
El
nuevo camión cuenta con la firma en el díseño de Olsen el joven diseñador que
en su momento fue uno de los creadores del Kenworth T 680, del cual por ejemplo
toma la forma de los espejos retrovisores externos. También el capo, es más
curvo y la parrilla así como la defensa delantera está integrada dentro del frente.
Esto mejora la aerodinámica y reduce el Cx de la unidad. Los laterales también
han sido recubiertos, con pontones y deflectores en busca de reducir las
turbulencias en esa zona del camión.
La
unidad ha sido desarrollada también para el uso de los nuevos motores EPA 017,
que están adaptados para reducir las emisiones, el consumo y el Co2. Es por
ello que esta Serie LT, será la primera en montar la nueva generación de
motores Cummins X, con potencias de hasta 500 HP y de 575 HP como potencia
máxima y también se prevé la opción del motor Navistar N 13 de 475 HP. Ahora el
sistema de catalizador SCR y el filtro de partículas, se encuentra localizado
en una única unidad, que reduje los componentes y el tamaño en el orden de un
60%, lo que lo hace más liviano y así se gana menos peso muerto.
luces diurnas y altas/bajas con tecnología Led
espejos retrovisores aerodinámicos - su aerodinámica lo hace una 3% mas efectivo que el ProStar
convención de la ATA donde se presentó la serie LT
Otros
detalles que se ha incorporado en esta nueva generación de camiones, es la
seguridad activa. Ahora la serie LT, cuenta con velocidad crucero adaptativa,
mediante el usos de redares y el GPS. También estará equipados de serie con
sistema anti colisión y de freno de emergencia, Bendix Wingman Advanced Collision Mitigation que detecta objetos detenidos o en movimiento
delante de la unidad.
La
ventanilla lateral ahora es de una sola pieza para aumentar la visibilidad en
el entorno de la unidad. El panel así como el volante han sido relocalizados,
para mejorar el visón del operador al frente de la unidad. Cuanta también de
serie con luces LED y faros de policarbonato que brindan mayor luz en la noche.
Para
mejorar el servicio de la unidad los puntos de acceso o de toma de datos han
sido relocalizados, para mejorar el servicio y que este se mas rápido.
El
cableado multiplexado de la cabina, también ha sido ubicado en un mejor lugar y centralizado, la toma
de energía de la unidad, que se encuentra dentro de la cabina.
Las
opciones de cabina son diurna, con dormitorio de 56”, de 73” y de 73” con techo
elevado.
MEÉICO
EN LA PRODUCCIÓN: La nueva gama LT, será producida en la planta de Escobedo en
México, donde Navistar, concentran la producción de camiones pesados de clase
8.
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