|
bi tren Vulcano tipo tolva para cereal en puerto Terminal 6 - Argentina |
|
Scania R Streamline V 8 de 580 CV unidad homologada para arrastrar bi trenes |
La firma Vulcano
fabricantes de remolques del tipo bi tren, de la ciudad de Las Rosas,
Argentina, conjuntamente con la empresa Scania, llevaron adelante una prueba de
campo de un equipo en los principales puertos de embarque de cereal de
argentina. La prueba de campo se llevo adelante en los puertos de Argentina, Terminal 6 y
Bunge, donde se realizaron varias pruebas,
para ver si estos equipos de 25 metros de largo y 75 TN de peso bruto, podían
desempeñarse en las mismas zonas de operación de equipos convencionales.
|
prueba de balanza de equipo bi tren de 25 metros y 75 TN de peso bruto |
Las pruebas consintieron
en ingresar un bi tren tipo tolva diseñado para el transporte de cereal, en
todos los puntos previos al embarque del cereal. Es decir ingresos a puertos,
balanzas, caladora de cereal y descarga. Los resultados fueron más que óptimos
ya que el equipo pudo sin ninguna modificación ingresar en cada una de las
zonas sin inconveniente alguno. En el evento estuvieron presentes, miembros de
Terminal 6, BUNGE, Scania Argentina, Vulcano, transportista que ya operan estos
equipos en la provincia de San Luis, miembros de Instituto de Derecho Vial y
Transporte del Colegio de Abogados de Rosario, encabezados, por el Dr./Tec.
Campanini Fernando y la Dra. Marta Álvarez, conjuntamente con el Secretario de
Transporte de la Pcia. de Santa Fe, el Ing. Peirano.
|
prueba bi tren en zona de calado automático de cereal |
El conjunto Bi tren,
estaba compuesto por una unidad tractora Scania R Streamline 2015 6x4, con motor
V 8 y una potencia de 580 CV, vinculado a una transmisión robotizada Opticruise, homologado para ser usado en estas configuraciones.
La unidad cuenta con frenos a discos en todos los ejes, sistema de frenos ABS,
frenos auxiliar retardar, control de estabilidad y de tracción. Vinculado a dos
remolques tolva de 6 ejes con suspensión neumática.
|
Dr./Tec. Campanini Fernando en prueba de equipo bi tren |
La idea es que la provincia o estado
de Santa fe, Argentina adhiera a la ley que autoriza el uso y circulación de
estos camiones en esta región de argentina. Ya que seria una solución a los
problemas del transporte de cereal en época de cosecha, cuando se saturan los
puertos y rutas de la región, provocando congestionamiento y graves accidentes
en las rutas. A este respecto el abogado y técnico automotriz, Campanini
Fernando miembro del Instituto de Derecho Vial y Transporte, manifestó, la
necesidad de que la Provincia de Santa
Fe, adhiera a la ley nacional para autorizar la circulación de estos equipos
por las rutas nacionales y provinciales. Debido a que el estado deficiente
actual de las carreteras, requiere de equipos como los bi trenes que eviten seguir
con el deterioro de las rutas, que ponen en peligro la vida de los conductores de
camión y de los terceros. Generado principalmente por el uso de vehículos que
no respetan la actual ley de peso - potencia y que afectan a las rutas por el
exceso de carga,
No hay comentarios:
Publicar un comentario