|
Volvo FH 16 |
|
Volvo FL |
La aplicación
de las normas Euro 5 podría ser un problema para el transporte terrestre de Argentina,
ya que su implementación, se realizar en un momento de crisis económica, en un país
que no crece. Para salir de esta traba, el gobierno del Ing. Mauricio Macri debió
devaluar para establecer una única paridad dólar peso en este país. En este
marco, nos encontramos con una implementación de normas de emisiones, en este
caso las EURO 5, que se han venido prorrogando su implementación desde el año
2012. Ese año fue el elegido para ser
introducido en Brasil y Argentina, pero aquí por los problemas energéticos, no
pudo llevarse adelante. Ahora quien se hará cargo del costo de la implementación?
Esta es la principal pregunta, tenemos, camiones más costosos, primero por la devaluación
del peso frente al dólar, seguido por un aumento del precio de las unidades de entre un 15% a un 20%, por el uso de nueva tecnología, más
el costo diesel, que se asemeja al precio de la gasolina Premium. Pues los diésel
de bajo contenido de azufre, que necesita la Euro 5 para funcionar, requieren
de un mayor costo de producción. A ello hay que sumarle el costro de la urea
liquida o ARLA 32 y el aceite especial que deben usar los motores. Y que decir
del mantenimiento y filtros de combustibles especiales. Quien entonces, tendrá
en cuenta la situación del transporte en argentina, que esta atravesando un
verdadera crisis de costos. Están en condiciones
de comprar unidades EURO 5, a nuestro entender NO.
|
International ProStar EX - 2015 |
CAÍDA EN LAS
VENTAS: La realidad demuestra que los países que han cambiado a normas más
severas en materia de emisiones, tienen como consecuencia directa la caída en
las ventas en el primer año. Ya que nadie esta dispuesto a cambiar por una
nueva tecnología de emisiones que no tiene como consecuencia una retribución directa
al negocio, con el solo objetivo de contaminar menos. El estado tendría que
trabajar en otorgar subsidios bien dirigidos, a los fabricantes e importadores para
financiar los nuevos camiones, para estimular al transporte a renovar las
unidades por esta nueva tecnología. De no ser así se hará cuesta arriba las
ventas durante el 2016.
en rialidad tienes mucha rason los altos costos de estos montruos nos ban a yebar denuevo alos carcachos iremos marcha atras....
ResponderEliminar