sospecha de emisiones de gases que no cumplen las normas en camiones
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las normas epa y euro requieren hoy diesel de ultra bajao contenido de azúfre |
La crisis desatada por VW y que era un secreto as voces en la industria
automotriz, podría extenderse si se investiga seriamente a la industria del
camión. Se sabe que los fabricantes apelan a muchos trucos a la hora de hacer
cumplir con las leyes, no solo que regulan las emisiones, sino también la
seguridad, por ejemplo. Ya se ha demostrado que muchos de los motores de camión
no cumplen con las normas para los cuales han sido certificados. No hay a
ciencia cierta un informe objetivo que demuestre si los motores de los
camiones, cumplen las Euro 6, como también de EPA, norma última que castiga severamente
las de Nox y de CO2, responsables del smog y del efecto invernadero. Dos de las
emisiones más importantes que deben ser controladas. La manipulación de Software
o del modulo del control del motor, es mas simple y económico que trabajar
sobre la arquitectura y mecatrónica del motor. Ya se han sancionado a fabricantes
como Navistar, productor de los camiones
International, y motores MaxxForce, hace unos años por no cumplir sus motores
con las emisiones de ley. También Volvo y Mack fueron sancionadas en su
momento. Se sabe que estos fabricantes utilizaron en sus motores Software,
manipulando emisiones y parecido al utilizado en el escándalo de Volkswagen. Lo
cierto es que los fabricantes mandan por sus costos y esto condiciona
fuertemente a la industria. Por esta razón no es extraño pensar que se deben
controlar de parte de organismos independientes, las verdaderas emisiones de
los mores en uso normal. Y no como ocurre hasta ahora en ensayos de laboratorios. Las empresas han utilizado muy astutamente el
marketing del medio ambiente y su protección, así como la seguridad… pero la
realidad esta demostrando que todo ello solo queda en la imagen de marca y es
parte del departamento de marketing. Lo cierto es, que la realidad deja mucho
que desear y el medio ambiente sigue siendo una moneda de cambio que poco
importa a la industria… el estado y los usuarios deberíamos hacer algo al
respecto… el futuro esta en juego…
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el Nox y el CO2 son las emisiones más controladas en las últimas normas |
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motor Paccar MX Euro / Epa |
SE HACE NECESARIO UNA NORMA MUNDIAL: Los trucajes vistos en estas
empresas se debe a la coexistencia de varias normas mundiales, que no ayudan a
tener un control sobre las emisiones como debe ser. El universo de varias normas,
invita a la violación de las mismas por los costos de desarrollos de los motores
para cumplir estas. Queremos vehículos mundiales, así como motores globales y
las normas son locales… una locura. Para
evitar estas maniobras dolosas, es hora de que los países fabricantes, se
pongan de acuerdo para homologar una única norma mundial en materia de
emisiones. No puede ser que en estos momento están vigente las EPA, EURO y las
#J# Japonesas, las mas importantes en el mundo. Esto hace que los fabricantes
deban adáptar un mismo motor a varias normas, realizando modificaciones que
son muy costosa. Esto lleva a que muchos con el afán de reducir costos, truquen
los motores para hacer creer que cumplen las normas regionales, cuando no lo hacen. Por lo que no se puede
seguir adelante en un mundo globalizado, con emisiones diferente, ya que los
costos y complicaciones de diseño atentan contra la esencia de las normas… la
de evitar contaminar.
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cuadro de evolución de las normas Euro |
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