jueves, 17 de septiembre de 2015

FADEEAC DEBERÍA PREOCUPARSE MÁS POR LA RELACIÓN PESO – POTENCIA Y EXIGIR AL ESTADO DE SU CUMPLIMENTO…

Control de pesos y medidas y peso - potencia
 
 
vehículo de alto rendimiento USA década de los 80
camión alto rendimiento Brasil 2015 - unidad 8x4 transporte cereal
Muchos se habla de la relación Peso – Potencia, pero poco se hace. Aquí nos encontramos con las autoridades de aplicación y las asociaciones de transportistas, que se rasgan las vestiduras al respecto y nada hacen. La realidad nos muestra, desde el nulo control de parte del estado de este cumplimiento que garantiza seguridad vial y la baja destrucción de las carreteras, al accionar inescrupuloso de los transportistas que sobre cargan sus unidades, como si esto no seria un incumplimiento legal. A lo que se suma la competencia desleal para los que a diario cumplen con la ley. No podemos seguir permitiendo más la circulación de camiones que no cumple con la minima relación de 4,25 CV por TN transportada. Con un control de parte del estado evitaríamos cientos de siniestros al año, la perdida de vidas humanas y por sobre todo se evitaría la destrucción de las carreteras. No solo el sobre peso destruye, la baja velocidad sumada al exceso de carga, en relación a la potencia, son las causales de la destrucción del asfalto y las carreteras de Argentina. Es por esta realidad expresada, que instituciones como FADEEAC, no pueden mirar para otro lado y deberían solicitar al gobierno que esta relación aumente por lo menos a 6 CV por TN transportada, como ocurre en los países desarrollados. Y así comenzar a ser un país en serio en materia de transporte terrestre. 
Unidad alto rendimiento Canadá 2015
 
camión alto volumen Canada 2015
 Creemos desde esta pagina que mas que preocuparse  por presentar proyectos de reforma en lo que respecta a los pesos y medidas de los equipos actuales, seria preocuparse por hacer cumplir desde el Estado y las Provincia la ley Peso Potencia. Y en segundo lugar presentar un proyecto que aumente esta relación. Y si de equipos de alto rendimiento hablamos, la solución son los bi trenes o como en Estados Unidos los LCV, que permiten transportar más carga con un mayor numero de ejes y con una potencia acorde, que le otorga seguridad a la unidad. No debemos creer en falsos anuncios, el mundo esta caminando hacia los camiones mas largo y con mayor cantidad de ejes. Deberemos de una vez por toda, copiar lo bueno que ocurre en otra parte del mundo. El interés social y las vidas humanas, estan por encima de los intereses personales… esto es la base de la seguridad vial…

 

 

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