|
Control de pesos y medidas y peso - potencia
|
|
vehículo de alto rendimiento USA década de los 80 |
|
camión alto rendimiento Brasil 2015 - unidad 8x4 transporte cereal |
Muchos se habla de la relación Peso – Potencia, pero poco se hace. Aquí
nos encontramos con las autoridades de aplicación y las asociaciones de
transportistas, que se rasgan las vestiduras al respecto y nada hacen. La
realidad nos muestra, desde el nulo control de parte del estado de este
cumplimiento que garantiza seguridad vial y la baja destrucción de las
carreteras, al accionar inescrupuloso de los transportistas que sobre cargan
sus unidades, como si esto no seria un incumplimiento legal. A lo que se suma
la competencia desleal para los que a diario cumplen con la ley. No podemos
seguir permitiendo más la circulación de camiones que no cumple con la minima relación
de 4,25 CV por TN transportada. Con un control de parte del estado evitaríamos
cientos de siniestros al año, la perdida de vidas humanas y por sobre todo se evitaría
la destrucción de las carreteras. No solo el sobre peso destruye, la baja
velocidad sumada al exceso de carga, en relación a la potencia, son las
causales de la destrucción del asfalto y las carreteras de Argentina. Es por
esta realidad expresada, que instituciones como FADEEAC, no pueden mirar para
otro lado y deberían solicitar al gobierno que esta relación aumente por lo
menos a 6 CV por TN transportada, como ocurre en los países desarrollados. Y así
comenzar a ser un país en serio en materia de transporte terrestre.
|
Unidad alto rendimiento Canadá 2015 |
|
camión alto volumen Canada 2015 |
Creemos desde esta pagina que mas que
preocuparse por presentar proyectos de
reforma en lo que respecta a los pesos y medidas de los equipos actuales, seria
preocuparse por hacer cumplir desde el Estado y las Provincia la ley Peso
Potencia. Y en segundo lugar presentar un proyecto que aumente esta relación. Y
si de equipos de alto rendimiento hablamos, la solución son los bi trenes o
como en Estados Unidos los LCV, que permiten transportar más carga con un mayor
numero de ejes y con una potencia acorde, que le otorga seguridad a la unidad.
No debemos creer en falsos anuncios, el mundo esta caminando hacia los camiones
mas largo y con mayor cantidad de ejes. Deberemos de una vez por toda, copiar
lo bueno que ocurre en otra parte del mundo. El interés social y las vidas
humanas, estan por encima de los intereses personales… esto es la base de la
seguridad vial…
Que ridículos que son.
ResponderEliminar