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tren de ruta Iveco PowerStar 7600 |
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Iveco PowerStar 7800 - Tren de Ruta - Australia |
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Iveco PowerStar 7800 |
Iveco de Australia, presento esta semana, una nueva generación del
motor Cursor 13. Este motor para camiones pesados, aparecido a finales de los noventa,
se encuentra en constantes evoluciones y esta versión Cursor 13 II, es una de
ellas. Este impulsor fue desarrollado especialmente para las operaciones en los
trato camiones para los trenes de ruta con más de 100 TN de arrastre y B -
Dobles. El nuevo Cursor, cuenta con algunas modificaciones importantes, que
mejoran el rendimiento térmico de la unidad y por sobre todo el consumo. Australia
es uno de los países del mundo con mayor cantidad de desierto dentro de su
territorio. Aquí las temperaturas extremas suelen ser uno de los enemigos más
letales de los motores diésel. Es por ello que el Cursor II posee
modificaciones en su sistema de refrigeración, con un trabajo realizado sobre
el ventilador, para darle mayor capacidad, ya que cuenta con un radiador más
grande. Posee también un nuevo cigüeñal, más resistente pero a su vez liviano.
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FPT Cursor 13 |
También
los nuevos pistones de aluminio, ayudan a disipar el calor de la combustión. Estos
pistones reducen el rozamiento gracias a que los mismos se encuentran
recubiertos con una pintura especial de grafito. La bomba de aceite es de nuevo
diseño, permitiendo un mayor caudal de aceite, que ayuda a evacuar temperatura
de las partes críticas del motor. Igualmente la reducción de rozamiento interno,
ha permitido a este motor mejorar el consumo de combustible. El Cursor 13 II,
es destinado a los camiones más potentes de Iveco Australia, como los Stralis
Hi Way y el mítico PowerStar, destinado a los trenes de ruta. Estos camiones
circulan generalmente por rutas del desierto Australiano, soportando temperatura
ambiente de más de 50 °C. La electrónica y el sistema de inyección de alta presión,
con inyectores bomba, ha sido reprogramado. Así este motor desarrolla 560 HP
con un torque de 2.300 Nm a poco más de 1.000 RPM. Finalmente esta nueva versión
utiliza un turbo de nuevo diseño y menor masa, que actúa más rápidamente,
evitando así las caída de potencia a bajas RPM.
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