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Nuevo CAT CT 680L tracto camión |
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CAT CT 681 - hermano del CT 680 |
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CAT 680 |
La asociación Navistar –Caterpillar, sigue dando sus frutos en Estados
Unidos. La muy buena aceptación de la marca de camiones vocacionales, ha
animado a CAT a lanzar nuevos camiones al mercado. Es así que luego del CT 660
y el 681. Ahora le toca el turno al nuevo CT 680, hermano directo del CT 681,
lanzado hace algunos meses. Un tracto camión de capo alargado y eje adelantado,
con 124 de BBC (distancia entre paragolpe delantero y espalda de cabina), para
ser utilizada dentro y fuera de carreta. En operaciones de carga a granel o por ejemplo, en el traslado de maquinaria
pesada. Esta unidad utiliza como base a la serie Navistar Paystar, en este caso
el modelo 5900I, es el que sirve de base. Pero la ingeniera del desarrollo de la unidad, es propia de CAT. Así, el diseño de los
componentes adaptados al PayStar, son exclusivos de la marca, como capot,
defensa, parrilla e interior del vehículo. Esto es lo que marca la diferencia
de este marca de camiones de carreta, frente a la competencia. Igualmente el capot es diferente en diseño, frente al CT 681. Esto se puede ver en las formas de los guardabarros, que son mas angulosas, algo similar a lo visto en el CAT 660.
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Interior CAT 680 |
El CAT CT 680L,
cuenta con un motor C 13 de origen Navistar, pero adaptado a los requerimientos
de torque y potencia exclusivos de Caterpillar. El CT 680, igual que sus hermanos,
cuenta con cabina de aluminio que aligera el peso. Posee un capot de fibra de vidrio reforzado y su defensa, como parrilla frontal está compuesta
de 3 piezas para su rápida reparación a bajo cotos. Volviendo a su motor
Navistar, desarrolla una potencia de 475 HP y un torque de 1.700 lbs. También se puede optar por ppotencias de 410 HP y 430 HP. Caterpillar ha
anunciado que para finales de año se incorporara un motor de 15 litros. La transmisión
en una automática Caterpillar CX 31 de 6 velocidades y control electrónico.
Esta transmisión es famosa dentro de Cat, ya que es utilizada en otros vehículos
de la marca con singular éxito. Ya que aprovecha muy bien el torque del motor y
reduce el consumo de combustible. Esto le permite a este camión vocacional
desplazarse muy bien fuera de carretea, con una carga de más de 80 mil lbs. Los ejes delanteros y traseros son
Meritor. Y como equipo estándar, utiliza una suspensión mecánica aunque en
forma opcional puede solicitarse con una neumática para los ejes traseros.
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