|
Freightliner Inspiration |
|
disposición de cámaras y radares Inspiration |
|
Piloto automático - vista panel de instrumentos LCD/Led |
El primer camión autónomo emplacado en Estados Unidos, utiliza una tecnología
de cámaras y radares, para poder determinar por donde circular. Este camión,
puede ver más allá del operador y del horizonte. Posee un radar, con un ángulo
de 18°, que monitorea lo que ocurre delante del camión a una distancia de 250
metros. Luego hay una cámara que monitorea los vehículos y objetos por delante
que tiene una alcance de 100 metros y ve en un ángulo de hasta 45° y finalmente
un segundo radar que monitores en una distancia de hasta 70 metros por el frente del camión, con una ángulo de barrido
de 130°. Gracias a esto, el camión sabe lo que tiene que hacer cuando está en
piloto automático. El Inspiration, es
controlado por los radares y cámaras que envían su información a una
computadora central (ECU). Esta es la que determina como guiar el camión y los movientes
de la dirección que se debe hacer. Es así que la computadora actúa sobre la dirección
del camión, que es eléctrica y modifica en forma constante los ángulos de la dirección
para doblar y guiar en forma recta. Igualmente la ECU actúa sobre los frenos,
si es necesario accionarlos, cuando el radar detecta una obstrucción en el
camino. También el gobierno de la ECU, es sobre el motor y la transmisión
robotizada. Ya que esta decide la RPM del motor y marcha más adecuada en cada
momento de la conducción.
|
radares y cámara del Inspiration |
|
Freightliner Inspiration |
|
viaje en convoy |
PREPARADO PARA LA CIRCULACIÓN EN CONVOY: El Inspiration es un camión
que ha sido concebido para interactuar con otros camiones. Y por ello permite
mantener constante la distancia y velocidad con otro vehículo. Esto le facilita
el viaje en convoy, una forma de conducción, que permite un ahorro de combustible
de más de 6%. Esto es porque los camiones que se encuentran circulando detrás
del líder o primero vehículo, pueden evitar las turbulencias que se generan en
la parte posterior del remolque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario