lunes, 4 de mayo de 2015

NUEVA SERIE F DE VOLVO CON MOTORES EURO 3




Motor Volvo serie D


Motor Volvo D 13


Nueva Serie Volvo FH
Uno de los problemas que se han presentado desde el 2012, en el Mercosur es la homologación en todos sus integrantes de las noemas Euro 5, al que hasta el día de hoy no se ha conseguido. Que son obligatorias en Brasil desde el 1ro. de Enero del 2012. Los problemas energéticos en Argentina y la falta de inversión en las destilerías de petróleo, han hecho que el gobierno de este país prorrogue la entrada en vigencia de esta ley, desde el 2012. Es por esta razón que los fabricantes se han esforzados en ofrecer camiones en estos países fuera de esta norma. Esto ha sucedido con Mercedes Benz, por ejemplo y su modelo Actros, Atron y Axor, Scania en su serie nueva Streamline. Y más recientemente Volvo, que ofrece su gama más moderna como el FH y FM, con motores Euro 3. Estos motores, de la serie D13 y D 11, utilizados en los modelos FH (nuevo) y FM, pueden funcionar con diésel de hasta 500 ppm,  de azufre en el diésel, como máximo. E inclusive funcionan con diésel de baja calidad de más de 2.500 ppm. Este combustible por otro lado es más económico que un diésel de ultra bajo contenido de azufre. Por lo que para el transportista en estos momentos de una economía flaca es un ahorro. Ahora sí, para el medio ambiente, es perjudicial, debido a que los valores de emisiones de estos motores en lo que respecta a Nox (Óxido Nitroso) y particulado son mayores. Las unidades de la nueva serie F, Euro 3, no solo se exportan a Argentina, sino también a Perú, que todavía acepta estas normas de emisión en su territorio.


Sistema de tratameinto SCR - Euro 5



BAJO AZUFRE EN EL DIÉSEL: Los motores Euro 5 no solo poseen un sistema de tratamiento de gases post combustión, llamado SCR, para funcionar correctamente. Sino que las piezas vitales como cilindros, aros o segmentos, y válvulas y sus asientos, cuentan con un tratamiento especial. Para así evitar el aumento del desgaste de estas piezas, por la falta de lubricidad del diésel de bajo contenido de azufre. Por lo que utilizar diésel de bajo contenido de azufre en un motor Euro 3 puede ser perjudicial en el tiempo. Y en un Euro 5 utilizar diésel de baja calidad terminaría afectando su sistema de tratamiento de gases, en especial el catalizador SCR.

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