Kenworth T 680 liviano |
tara / peso muerto 6.8003 Kg |
peso muerto 15.000 lbs. |
Kenworth ha lanzado en
el mercado de Estados Unidos hace uno meses una opción del nuevo Kenworth T 680
ultra aligerado. El objeto es ofrecer menos peso muerto para poder llevar más
carga y conjuntamente disminuir el consumo de diésel y las emisiones. El T 680,
ha sido desarrollado sobre la base de una configuración 6x2, una solución que
los fabricantes de camiones están tratando de imponer en el país del norte. Solución
que permite un ahorro no menor a 500 Kg. Posee una cabina dormitorio de 52”,
con techo semi elevado. Gracias a tener un diseño compacto, tiene una distancia
BBC de tan solo 119”. Esto es posible también gracias al diseño de una capo o
cofre del motor más corto que en el modelos original T 680. La distancia de tan
solo 119” de BBC, le permite a esta unidad una mayor maniobrabilidad gracias a
su menor radio giro. Utiliza el motor PACCAR MX 13, un motor tecnológico y también
liviano, frente a sus competidores, gracias a utilizar un bloque de motor y
culata de fundición de acero al grafito. Que permite paredes del bloque y
culatas ultra delgadas pero de alta resistencia.
Cuenta con una suspensión trasera
AG380 neumática de peso reducido, quinta rueda de aluminio, frenos de discos en
todos sus ejes, llantas de aluminio, masas de rueda de aluminio y ruedas
traseras súper singles XOne Michelin. Gracias al uso múltiple de aluminio y al
uso de nuevas tecnologías, este Kenworth T 680, puede aligerar su peso y llegar
a tan solo 15.000 libras es decir unos 6.8003 Kg.. Kenworth es pionero en
ofrecer soluciones para reducir el peso en sus unidades. Dando así respuesta a
las nuevas exigencias del transporte en américa del norte. Esta unidad está
destinada a los transportes regionales de Canadá y Estados Unidos, como así también
a los del tipo LTL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario