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Mercedes Benz Antos - Loader |
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Chasis autoportante |
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chasis aluminio - camión |
El peso cada vez
mas es determinante a la hora de adquirir un camión. Cada Kg., de más,
representa menor rendimiento y un mayor costo a la hora de transportar. Lo
fabricantes están ofreciendo solucione muy inteligentes para que los transportistas
puedan ganar más kilos de carga neta. Los camiones ultra livianos, tienen una
mayor importancia para determinadas cargas en especial en los líquidos, donde se
depende de su peso específico o en las de volumen. En la actualidad se está
trabajando en chasis autoportantes, una solución que ya se ve en las
carrocerías de automóviles, que permiten un gran ahorro de pes, uno de los artífices
del uso de esta tecnología ha sido la empresa MAGNA.
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forma de construcción de chasis autoportante |
También el uso de nuevos
aceros como los de alta resistencia, que son más livianos, logra como resultado
una cabina de bajo peso y alta resistencia. También hoy los fabricantes están ofreciendo
a los transportistas vehículos especialmente configurados, para obtener un bajo
peso muerto y así aumentar su capacidad de carga. Por ejemplo Mercedes Benz, ha
presentado en Europa una nueva generación de camiones los LOADER, unidades
optimizadas para obtener un bajo peso muerto. Se ofrece así una línea de
productos, como el nuevo Acros, el Antos
y la gama de construcción Arocs.
Esta nueva generación de camiones permite pesos muertos de unidades tractoras
de menos de 6000 Kg.
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International ProStar aligerado - rines singles y llantas XOne Michelín |
El uso de cabinas compactas o diurnas, más elementos de aluminio como las
llantas o rines, 5ta rueda y los tanques de combustible logran disminuciones de
peso de hasta 600 Kg
de peso extra. También las llantas singles como las XOne, reducen el peso en
uno 300 Kg. Es por ello que en algunas configuraciones se puede llegar gasta
casi 1.000 Kg, de ahorro. Esta solución no solo se observa en Europa, también,
Estados Unidos, país que ha marcado esta tendencia desde la década del 30
cuando se comenzó a utilizar el aluminio en los camiones. Y esto se ve en
equipos especiales, que se pueden obtener, hasta con chasis de aluminio o
aligerados. En Estados Unidos, se puede observar unidades 6x4, que utilizando,
cabina, tanques, rines singles y quinta ruedas, de aluminio, poseen un peso muerto de 5000 Kg, una
verdadera obra de ingeniería. El bajo peso muerto ha pasado a ser una necesidad
en el transporte de este siglo, debido a la alta competencia en este sector y a
los constantes incrementos del precio de combustible, que afecta la
rentabilidad. Lo cierto es que el nuevo desafío de la industria en los próximos
años es seguir disminuyendo el peso muerto, inclusive se prevé unidades
tractoras 4x2 de menos de 5.000 Kg de peso, para los próximos años.
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