Scania R V8 - 2014 |
El gobierno
Argentino, ha lanzado un plan de créditos, del orden de los 8.500 millones de
pesos, para otorgar créditos, destinados renovación de camiones, buses,
remolques, acoplados y maquinaria agrícola, de producción nacional. Y también para
vehículos usados de entre 3 y 10 años, de cualquier origen Con el objetivo de reactivar
al sector, que ha tenido una abrupta caída en la producción de más del 25%
acumulado en lo que va del año. Esto como consecuencia de la situación económica
que vive este país, a causa de la devaluación de Enero de este año y el consiguiente
aumento del dólar frente al peso argentino. La consecuente desaceleración económica,
también ha afectado al transporte de carga fuertemente. No solo por la menor
carga a transportar, sino como consecuencia del fuerte aumento del precio del combustible
de más de un 30% en solo 6 meses. Es por
ello que los fabricantes han presionado al gobierno, a los efectos de que tome
medidas para que se reactive el sector de ventas y producción, que están muy
afectados y más en el caso de Iveco el único e integral fabricantes de camiones
en Argentina. Los créditos blandos, que serán otorgados por el Banco de la Nación
Argentina, contempla la cantidad de 60 cuotas (5 años) con una tasa del 17,5%
anual y los primeros 36% meses con una tasa subsidiada en 4%, del 13,5%. Estas
tasas son muy bajas si tenemos en cuenta una inflación de más del 30% para este
año 2014. El Gobierno, quiere con esto impulsar las ventas y renovación de
flota. Pero el problema subsiste, el de seguir sumando unidades nuevas, sin que
se saquen de circulación las unidades viejas, vetustas e inseguras, que siguen
circulando y que provocan graves accidentes. Y más en época de cosecha, donde
la mayor parte de las unidades que transportan los granos a los puertos de
Argentina, para su posterior exportación, son muy viejos. Este es un verdadero
problema que al no tener control por parte del estado, le genera un derecho a
los usuarios de estos viejos vehículos por el paso del tiempo. Cabe recordar
que la ley de tránsito 24.449, de este país, establece que los camiones para
carga general, no pueden tener más de 20 años, para poder circular por las carreteas
de este país sudamericano.
Iveco Stralis - Hi Way - 2014 |
SITUACIÓN DE
IVECO: El anuncio de esta línea de créditos de renovación de flota, puede ser
un salvavidas para IVECO, que en lo que va del año se vio en un verdadero
problema. Ya que hace casi dos meses que no está produciendo unidades, por la abrupta
caída del mercado local y parte de Brasil. Ya que Iveco de Argentina, produce
para Brasil, la línea de motores CURSOR y componentes como los de cabina para varios
modelos del país carioca. El stock acumulado de unidades, las bajas ventas como
consecuencia de las altas tasas y el aumento de precios, hizo que la planta se
paralizara por casi 2 meses. Este es la primera crisis fuerte que afecta al
sector desde el 2001, cuando este país entro de default financiero. Iveco es el
único fabricante 100% que hay hoy en argentina, ya que en el caso de Daimler y
Agrale, solo son ensambladores con algunas partes locales.
Gracias por tu post, en la página https://tramitesbancarios10.com/ encontré información complementaria referente a los planes de crédito asumidos por diversos países de latinoamerica.
ResponderEliminar