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Volvo FM 8x4 - 500 CV - Euro 5 camión destinado a Fonterra |
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Kenworth T 800 wide |
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Scania V 8 |
Este pintoresco país de Oceanía, y uno de los más
pequeños del mundo, posee uno de los parques de transporte más exclusivo del
mundo. Su geografía, montañosa y su gran capacidad económica, en especial en la
actividad de la madera, minería y láctea, ha permitido que Nueva Zelanda, posea
una flota de camiones exclusiva, pero no solo
por su configuración, sino por su equipamiento tecnológico. La mayoría
de los camiones comercializados hoy, cuentan con ABS en los frenos y control de
estabilidad ESP y asistencia electrónica en el frenado, obligatorios en este
país, para aumentar la seguridad activa.
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Nuevo Freightliner Argocy 8x4 - configuración exclusiva Nueva Zelanda |
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Nuevo Kenworth K 200 fabricado en Australia |
También en este país se ha
popularizado el uso de luces Led en gran parte de los camiones que circulan por
los 93 mil Km de rutas que tiene. Es debido a las condiciones climáticas y al
tipo de caminos, que por su condición geográfica hacen que gran parte del año
las carreteras estén cubiertas por neblina. Por lo que la seguridad se vuelve
extremas. Una buena parte del parque automotor de pesados está compuesto por
camiones 8x4 con acoplados de 4 ejes, con una capacidad de 44TN de peso bruto y
equipos con una longitud máxima de 23 metros.
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Scania V 8 620 CV - 8x4 |
En los últimos años el gobierno
ha comenzado a llevar a delante un programa para imponer en su territorio
vehículos de alto rendimiento, con capacidad de hasta 50 TN de carga y la más
reciente propuesta de llevar hasta 62 TN de carga máxima para determinados
corredores. La nueva ley conocida como 50Max, permite vehículos de 5º TN de
carga con equipos de 25 metros de longitud. Esto ha permitido el desarrollo de
unidades 8x4, siendo este país uno de los que más consumen esta configuración,
en el mundo. Un especificación que ha sido heredada de Inglaterra. La nueva
legislación de pesos y medidas, autoriza
el uso de equipos de nueve ejes, en una combinación de chasis y acoplado o
remolque y con un camión, con doble eje delantero direccional. Este doble eje permite
una carga de 5.400 Kg por eje y un peso combinado de 10.800 kg. Este tipo de equipos muy usados en
la actualidad cargan 44 TN de peso bruto para unidades de 8 ejes y 50 TN para
vehículos de 9 ejes. Los nuevos vehículos llamados 50 Max, ya están operando en
este país y están ganando mucho terreno, ya que permiten reducir los costos de operación
de la unidad y mejorar la rentabilidad de la empresa.
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Freightliner Argocy |
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