lunes, 4 de julio de 2016

RENAULT PRESENTÓ SU NUEVA PICK UP… ALASKAN 2017… EN COLOMBIA



 
nueva Renault Alaskan 2017

Renault Alaskan - fabricada en México


parte posterior con modificaciones frente al prototipo presentado en Paris en el 2015


 
Renault acaba de presentar la semana pasada su nueva pick up mediana Alaskan en Colombia. Con este producto Renault ingresa definitivamente al segmento medio de camiones de más de 1 TN de capacidad de carga  en Latinoamérica y el mundo, siendo este su primer producto de este tipo en la historia de este constructor. Ahora Renault tendrá su camioneta, claro que basada en la Nissan NP 300, de la que toma la gran mayoría de sus componentes, con excepción de una adaptación de la imagen Renault y algunos de sus motores. Este nuevo utilitario, contara con impulsores Nissan Diesel, los mismos usado en la NP 300, aunque la Alaskan también se ofrecerá con el motor Renault usado en su furgón Master, de 2.3 litros  de doble turbo y 4 cilindros, con 158 CV y 187 CV  respectivamente. Ambos impulsores están vinculados a una transmisión de 6 velocidades manual o una automática de 7 velocidades. En lo que respecta a suspensiones la Renault al igual que la NP 300 cuenta con suspensión de 5 brazos en el eje  trasero, lo que le otorga una mayor estabilidad de marcha, confort y seguridad. 
 

nuevo interior Renault Alaskan 2017

   
Se ofrecerá en versión 4x2 tracción simple y 4x4, con frenos a discos en todos los ejes, siendo su capacidad de arrastres de 3.5 TN.
prototipo Alaskan 2015
La Alaskan fue presentada en el mercado Colombiano, siendo este el primero en recibir esta pick up, que esta fabricada en México. Procedencia obligada hasta finales de 2017, cuando se comience a producir en Argentina, para el resto de Latinoamérica. Aun así esta camioneta será producida también en México, pero en este caso para ser exportada al resto del mundo. Su llegada a Europa será desde la planta de Cuernavaca (México). Esto es por los tratados de libre comercio de México con el resto del mundo, que posiciona mejor su producto en precio en el viejo continente frente a una unidad producida en Argentina.
La Alaskan no dista mucho en el diseño de la Nissan NP 300, ya que solo posee una intervención mayor en su diseño en el frente para llevarla a la imagen de marca actual del constructor francés. Esto es un alejamiento del prototipo que fuera presentado en Francia el año pasado.

2 comentarios: