domingo, 31 de julio de 2016

DAIMLER PRESENTA E- TRUCK ... SU PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO PARA USO URBANO


E Trucks - Mercedes Benz  100% electrico



                   sobre la base de chasis Antos se montó una arquitectura eléctrica



                                      

Sobre la base de un chasis y cabina Antos, el camión regional de Daimler, presentado hace unos años atrás.  El constructor alemán desarrollo su primer camión comercial pesado 100% eléctrico para distribución urbana. Este concepto de vehículos eléctricos esta prendiendo poco a poco en Europa y tendrá un futuro importante para las próximas décadas. Es por ello que Daimler se adelanta a esta tecnología, que será obligatoria en los próximos años en Alemania, donde los vehículos de distribución deberán ser eléctricos 100%.

Motor eléctrico en los extremos de los ejes - en el mismo se integran los frenos
paquete de baterías de ion - litio integradas en el chasis

     
Pero lo cierto es que se esta transformando en una realidad, el usos de camiones con energía renovable y Cero emisiones. Este  camión no posee motor diesel ya que no es híbrido, cuenta con motores eléctricos en los extremos de los uno de sus ejes traseros, los que son alimentados por la energía  almacenada en las baterías con la que cuenta esta unidad. Esto es una revolución ya que el motor esta integrado con la masa de la rueda y el sistema de frenos. La potencia desarrollada por los dos motores es aproximadamente de 335 Hp, es decir una potencia de unos 125 HP cada motor eléctrico y con un torque de unos 1.000 Nm o 737 lb-f. Las baterías de almacenaje se encuentran ubicadas  dentro del chasis. La unidad esta preparada para una carga máxima bruta de 26 TN.
La autonomía que es uno de los problemas de los vehículos eléctricos es de  unos 200 Km, lo que lo hace ideal para la distribución urbana. 


arquitectura de propulsión eléctrica



 BENEFICIOS: Con este lanzamiento Daimler se pone a la cabeza  siendo el primer constructor Europeo en ofrecer una unidad pesada de serie 100% eléctrica.
Uno de los beneficios más importantes de esta unidad esta el el eje E- Axle, con motores compactos en los ejes y el uso de baterías especiales, lo que le ha permitido a este camión ser solo 700 kg, más pesado que una versión similar del Antos pero Diesel. Esto es un gran esfuerzo de la ingeniería, ya que uno de los problemas de los vehículos eléctricos es el sobre peso, otorgado principalmente por la baterías. Esto se ha logrando utilizando la propulsión desarrollada oportunamente en el autobús Citaro eléctrico, mediante el E Axle.Que se basa en la colocacion de los motores en las masas o extremos de los ejes. Y al uso de tres bloques de baterías de Ion – litio, lo que la da un rango de operación  no menor a de 200 Km.
Estos tipos de camiones serán una solución al incremento de población en las ciudades futuras, donde se estima que el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades. Lo que requerirá de una distribución urbana especifica, que no contamine, ya que de no ser así, vivir en las ciudades serán una trampa mortal.
Es por esta razón que los constructores de camiones se están anticipando a una nueva tecnología de vehículos amigables con el medio ambiente, tanto en emisiones como en sonido.
    




 BATERÍAS: Las baterías de ión - litio, son ubicadas en una posición central en chasis, que permite ser remplazadas rápidamente, lo que posibilita que  la unidad siga en operación, sin esperar cargarlas. Esto es una solución inteligente para lograr un up time más favorable, en la operación del camión. Sus baterías pueden ser conectada a una red común de electricidad y su carga puede ser relalizada de dos a tres hs, utilizando un cargador de alta potencia.
Con este lanzamiento Daimler se pone a la cabeza  siendo el primer constructor Europeo en ofrecer una unidad pesada de serie 100% eléctrica.

 




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