martes, 5 de julio de 2016

SEGURIDAD EXTREMA… EVASIVA ANTICOLISIÓN WABCO - ZF…



sistema de asistencia evasiva ZF - Wabco



sistema de dirección electrohidráulica ZF
 El trabajo que viene realizado la industria para disminuir los accidentes con camiones es asombroso. Hace unos días se acaba de conocer el nuevo sistema de asistencia evasiva para evitar una colisión con un vehículo que se encuentra delante de un camión ante una frenada de emergencia. Uno de los accidentes más comunes con los camiones, son los alcances por diferencia de velocidad o por una frenada imprevista del vehículo que va por delante del camión. En este caso el sistema desarrollado en el fabricante ZF y WABCO, permite que en el ultimo segundo el camión en forma autómata luego de frenar, volantee hacia la derecha o izquierda, donde este libre de circulación. Ahora bien este sistema esta preparado para las autopistas.  Esto como ocurre… 
    


                                                   Vídeo sistema ZF - WABCO
    
Gracias a la intervención de los sistemas de radar anti colisión, de frenado de emergencia, el control de estabilidad del camión y el lector de líneas de demarcación de la carretera. Cuando el camión acciona el sistema de frenado de emergencia, por acercarse peligrosamente a otra unidad, este advierte la maniobra y se acciona la dirección hacia la izquierda o derecha. Esto es posibilitado gracia a un sistema de dirección para camiones de asistencia electro hidráulica ZF’s electrohydraulic ReAX .  El movimiento del volante es autómata y no requiere de la intervención del conductor. Esta solución es un avance muy importante para evitar accidentes en especial entre un camión y un vehículo de menor porte. Esto permitirá disminuir los siniestros y hacer aun más segura la conducción de los camiones.

PRECAUSIÓN: En el caso de las vías de una sola traza pero de doble mano, es un tema a analizar, pues aquí no sería muy seguro ya que la unidad podría ir hacia la mano contraria y encontrase con otro vehículo de frente. Es para analizar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada