viernes, 15 de julio de 2016

CONFIRMADO… NUEVO INTERNATIONAL PROSTAR 2017


nuevo International ProStar 2017 en pruebas de campo - Estados Unidos


las zonas ploteadas o rotuladas son donde recibira los cambios el nuevo modelo

 
Se han filtrado fotos de pruebas de campo que se están realizando en estos días en Estados Unidos, del nuevo International ProStar. El Prostrar, es el camión de clase 8 de carretera del fabricante americano, y que este año cumple 10 años en el mercado de América del norte.  Con el paso del tiempo este camión se ha convertido en un éxito para Navistar, habiéndose ganado el titulo de ser uno de los camiones más  aerodinámico del mundo y económicos de Estados Unidos, gracias a su baja resistencia aerodinámica. El ProStar en esta década de vida se fue perfeccionando en la versión Plus + y mas recientemente en la ES. 

en esta imagenes se puede ver la nueva parrilla frontal sin estar cubierta como también se ve la nueva defensa - observar que una unidad utliza los espejos retovisores externos visto en el concepto Horizonte - se ve tambien el radar anti colisión en la defensa sobre la placa
 
 En este tiempo la industria de los pesados, se ha esmerado mucho para competir con el ProStar. Habiendo aparecido en le mercado modelos como el Cascadia, que prontamente también será renovado, el Kenworth T 680, el Peterbilt 579 y mas recientemente el Western Star 5700 EX. Por lo que para seguir en carrera disputando su porción en el mercado, Navsitar decidió su renovación. En si la base del nuevo ProStar es la misma, que el actual ES, aunque recibirá cambios estéticos, que le impondrá a este modelo la nueva imagen de marca que ya se vio con el lanzamiento este año de la nueva serie HX ex PayStar. Por esta razón el ProStar 2017, recibirá un nuevo cofre de motor con leves modificaciones, nueva defensa, pontones laterales, faros y parilla frontal, adoptando nuevos espejos de capo o  hood mirror, aerodinámicos y similares a los utilizados en el Volvo VN, tal como se observa en las fotos acompañadas. Elementos de diseño, que fueron observados en el concepto Horizonte, presentado hace algunos años atrás. El interior también revivirá una actualización, actualizándolo y mejorando el confort para el operador. Como novedad en su cadena cinemática, equipará los motores MaxxForce y Cummins EPA 017. Las reformas en diseño, lo modernizarán estéticamente por un lado y lo harán más aerodinámico por el otro, mejorando el consumo. 
 
concepto International Horizonte - del cual el nuevo ProStar toma elementos como parilla y espejos externos

actuál International ProStra ES 2016

   
Para lograr buenos valores de Cx, este nuevo producto ha pasado por varias horas, previo a las pruebas de campo, en el Túnel de Viento, con importantes resultados. También se puedo conocer que el nuevo Prostrar, adelgazara unos kilos, haciéndolo mas liviano, con mayor capacidad de carga y tendrá una batería de elementos de seguridad activa y pasiva para la conducción segura. El  ProStar seguirá siendo producido íntegramente como hasta ahora en la planta de Escobedo México. La nueva versión por ahora ser comercializada en Estados Unidos y Canadá, para luego pasar a ser vendida en México y el resto de Latinoamérica y el mundo. Debemos recordar que originariamente la producción del Prostrar comenzó en la antigua planta de Navistar en Canadá.  Algunas fuentes no oficiales están afirmando que el nuevo ProStar, se presentaría al publico en el salón  MATS (Louisville) en el mes de Marzo de próximo año, como modelo 2018.

EX DISEÑADOR DE KENWORTH: El encargado de darle al nuevo ProStar su imagen actualizada, no es más ni menos que el ex diseñador  de Kenworth y que estuvo a cargo del diseño del T 680. El joven diseñador David Olsen, quien es lider de diseño de Navsitar, es quien ha llevado adelante este proyecto, que se suma a la actualizacion del modelo ProStar - ES y el nuevo vocacional HX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada