martes, 12 de julio de 2016

CURSO SOBRE PESOS - MEDIDAS Y LAS CONSECUENCIAS LEGALES DE SU NO CUMPLIMIENTO… POR EL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE FERNANDO CAMPANINI


el control de pesos y medidas en el transporte por camión debe ser permanente las 24 Hs. del día en todo el país


Dr./tec. Campanini Fernando en curso de pesos y medidas


    
El abogado y técnico automotriz especializado en transporte, ha dictado un curso, en la Provincia de Santa Fe, sobre el incumplimiento de las leyes de pesos y medidas, tanto del transporte nacional como internacional, en Argentina. Muchos de los actores del mundo del transporte, así como también los auxiliares, como personal de logística, despachantes de aduanas, agentes de transportes y Forwarders, desconocen muchas de las obligaciones y las consecuencias del incumplimiento de estas leyes. A este respecto, el profesional comento que…en un mundo donde el incremento del intercambio de bienes aumenta años a año, cada vez se hace necesario en contar con personal capacitado y calificado para desempeñarse en el área de cargas y transporte. También manifestó que… el no cumplimiento puede traer como consecuencia importantes sanciones económicas y acciones judiciales en contra del conductor, transportista, cargador e incluso también contra quien recibe la carga. Muchos no conocen que son responsables solidarios en una condición de prohibición de circulación, como  el cargador, empresa de transporte y conductor y lo peor, sin beneficio de excusión. Es decir el Estado que es el perjudicado, por la destrucción de las carreteras por el sobre peso o por una circulación prohibida puede ir por el total de la sanción pecuniaria contra todos o cualquiera a su elección. 

los camiones que transportan cereal en Argentina son en muchos casos obsoletos y circulan sobrecargados
 
 El Profesional manifestó también que…  las aseguradoras desconocen estas leyes, que podrían hacer declinar su cobertura de existir un accidente como consecuencia de un incumplimiento legal, como el sobre peso o sobre medida, de parte de un profesional como lo es el transportista y conductor. Es decir un transportista y conductor se pueden quedar sin cobertura de su seguro. Finalmente el especialista, hizo referencia  a que el control de pesos y medidas debe ser más exhaustivo por parte del Estado en cualquier hora del día y en especial por la noche, donde la mayoría de los camiones sobre cargados, como los que transportan piedras, cereal y arena circulan. Y el Estado debe saber que por su  omisión en el control, puede ser pasible de demandas judiciales por los daños y perjuicios que causan el sobrepeso a la infraestructura y que afectan a todos los ciudadanos que circulamos por la carretera.

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