domingo, 17 de julio de 2016

FREIGHTLINER HISTORIA DE SU EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE FLETES DE MÉXICO Y TRANSPORTES QUINTANILLA...


Freightliner Cascadia 2015 - Fletes Mexico . Motor Detroit DD 15


Freightliner Columbia - hermano del modelo Century Class - Motor MBE 4000

  
dos generaciones Columbia y Cascadia
Fletes de México y Transportes Quintanilla, son de  los transportes más grande de este país. Brindando servicios desde hace años a la marca Freightliner.  Estas empresas que están dentro  de  las 1.400 ambas, aunque Fletes México posee unas mil y esta última cuenta con unos 1.800 remolques. También Fletes México posee un acuerdo de carga y distribución dentro del territorio Mexicano con la firma YCR, también uno de los transportes más importantes de  Estados Unidos. Ambas empresa que operan en la frontera entre México y Estados Unidos, posee un vínculo comercial directo con Daimler y por ende con Freightliner transportando para este autopartes. Transformándose  también en un cliente importante para esta marca, habiendo por ejemplo adquirido. Transporte Quintanilla, hace unos meses 60 unidades Cascadia. Es por esta razón que en su flota actual podemos encontrar unidades de las más variadas de la marca. En especial en Transporte Quintanilla, que mantiene y conserva en buen estado unidades ya con varios años en sus espalda. 

un Freightliner FLD cabina diurna con Motor Detroit Diesel Serie 60 y al lado un Columbia ambos de Transporte Quintanilla - observar el trabajo aerodinámico de uno y otro - una diferencia de diseño de 14 años

Freightliner Cascadia de Fletes Mexico
  
En estos transportes podemos encontrar unidades de las mas variadas, comenzando con su modelo FLD, pasando por el Century Class, Columbia y hasta el mas moderno Cascadia. Por esta razón es que al visitar uno de sus  centros de abastecimiento, en este caso de una de las plantas de Freightliner pudimos apreciar la evolución de una marca a través de su flota de camiones. Primeramente en la foto se observa un FLD el primer camión aerodinámico del constructor Freightliner. 
 
playa de arribo en planta de Freightliner  -México
  
Este camión basaba su cabina en la del clásico Freightliner FLC pero con importantes soluciones aerodinámicas que en 1987 cuando salio al mercado fue conjuntamente con el T 600 A uno de los camiones mas aerodinámicos del mercado.  Luego el reemplazante natural de este vehículo fue el Century Class, quien fue lanzado al mercado en 1996. Fletes México, también cuenta entre sus filas al modelo Columbia, que no es ni más ni menos que una evolución del Century Class, parecido al mercado 2001. Este camión utiliza la misma cabina del  Century pero con un cofre de motor de nuevo diseño, más aerodinámico y destinado a las grandes flotas. Como dato curioso, los faros delanteros son los utilizados en la primera versión del la SUV M de Mercedes Benz. Finalmente y ya en los últimos años, Fletes México y Transportes Quintanilla. Incorporados a sus flotas el moderno Cascadia, el camión mas tecnológico, construidos hasta ahora por Freightliner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada