jueves, 21 de julio de 2016

CONFIRMADO…. MAN INTEGRA EN SUS CAMIONES TRANSMISIONES SCANIA OPTICRUISE



nuevo MAN TGS/TGX con transmisión Scania
  
Transmisión Scania GRSO 925 12+2 que euiprá a los camiones MAN

interior del nuevo MAN
Lo que se previa hace meses después de la compra de parte del Grupo VW de la alemana MAN, esta comenzando a suceder. La integración de componentes entre las marcas MAN y Scania. Esto ha  sido anunciado esta semana, pues MAN acaba de presentar una actualización de su gama TGX/TGS, la que tendrá unos pequeños cambios estéticos en su parte frontal y la adopción de una transmisión Scania. Esta transición no es ni más ni menos que la robotizada Opticruise de 12 velocidades. Es la primera gran intervención de una marca en la otra, pero no será la única. Pues ya se habla de compartir ejes y otros componentes de la cadena cinemática. Hasta ahora el grupo MAN trabajo mancomunadamente con el fabrícate alemán de transmisiones  ZF. Quien suministraba las cajas de velocidades a este constructor, pero desde ahora habrá otra opción, en estos camiones. MAN para llevar adelante este proyecto trabajó en la adaptación de los softwere de la transmisión y el motor, para que puedan funcionar ambos de forma optima.
    
transmisión Opticruise Scania

 
El nuevo producto TGS/TGX , será presentado al publico en el próximo IAA de Hannover en el mes de setiembre. No obstante la unidad esta semana fue exhibida a la prensa y clientes de la marca. 
  
nueva parrilla frontal - otros de los cambios en el nuevo MAN

El proyecto MAN – Scania es mucho mas grande de los que se cree,  por ejemplo en la planta de engranajes y diferenciales de Scania en  Argentina, ya se haba de producción de componentes para ambas marcas. Ahora deberemos esperar el turno del nuevo Scania, para saber si este también integra algún componente de origen MAN. Los costos mandan en la industria automotriz, y para reducirlos, todo vale.
Finalmente el MAN TGS/TGX, estarán equipados con la evolución de los motores Euro 6 C, que mejora aun mas las emisiones en especial de CO2. El lo que repacta a su imagen, la nueva cara  de MAN se destaca por su parrilla frontal que es diferente en parte inferior donde incorpora dos barras horizontales donde antes se encontraba abierto. Y otro detalle menor es el León con fondo color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada