jueves, 21 de julio de 2016

CRECEN LAS VENTAS DE CAMIONES DE CABINA DIURNA Y CONFIGURACIÓN 4x2 / 6X2 EN ESTADOS UNIDOS…


Freihtliner Cascadia cabina diruna 6x4

 
Kenworth T 680 4x2

test de Kenworth T 680 6x2 cabina diurna - alivianado con llantas o neumáticos super single
 
 
El mercado de camiones pesados esta cambiando poco a poco en Estados Unidos. La necesidad de contar con unidades de bajo costo, frente a una economía compleja, así como livianos para hacerlos mas efectivos, a la hora de cargarlos  esta haciendo girar la industria de camiones pesados hacia vehículos con cabina diurna. Así lo demuestra el mercado de camiones pesados, donde más de la mitad ya corresponde  a este tipo de vehículos. Atrás están quedando  las clásicas unidades con dormitorio y de medida XXL. Las razones son varias, por un lado el transporte se esta reestructurando en transporte y distribución, bien marcado. Donde muchas empresas dejan el movimiento de larga distancia a contratos celebrados con los owner operator u hombre camión. 
 

Peterbilt 579 cabina diurna - mejor aerodinámica por su reducido Scx y menor peso muerto

prueba Kenworth T 680 6x2


Volvo VN 4x2 day cab
  
nuevo Western Star 5700 EX cabina diurna
Mientas que la distribución, es el movimiento que realizan las empresas de transportes con sus propios camiones. En este caso no es necesario una unidad con dormitorio,  pues  las rutas son regionales  tiene un recorrido limitado y su actividad se realiza generalmente durante el día. Igualmente la expansión de las grandes empresas, implica oficinas y centros de cargas en todo el territorio americano, lo que implica que hoy muchas unidades viajan de un centro a otro de su empresa, donde tienen una zona para descanso, por lo que no se necesita una cabina dormitorio.
Las ventas de unidades demuestran esta situación ya que se observa una mayor demanda de este tipo de camiones. Es mas,  muchas empresas de transportes, inclusive están apostando a unidades 4x2 / 6x2. Es decir unidades con un solo eje motriz, que hoy con los motores de nueva generación de torque a bajas revoluciones y con las transmisiones robotizadas bien escalonadas, no es necesario para obtener una alta capacidad de tracción  2 ejes motrices. Lo que baja en peso muerto del camión y su precio.


nuevo Cascadia 2016 con cabina diruna 6x4
  
nuevo Peterbilt 567 vocacional con cabina diruna 6x4
  
Se estima que en la actualidad el 46% de los camiones comercializados son con cabina dormitorio, mientras que el 54% que se venden son con cabina diurna. Otro de los factores determinantes también en la adopción de camiones day cab, esta en su aerodinámica, mejorada frente a los camiones con cabina dormitorio, pues los primeros tienen una sección frontal (Scx) menor, lo que disminuye la resistencia al avance y disminuyen el consuno de diesel. También el uso de tecnología de combustibles alternativos, como el  gas GNC o GLP, trae aparejado aumentos de peso y uso de espacio adicional en el camión, para las instalaciones de equipos. Lo que alienta al uso de camiones day cab para el uso de este tipo de camiones.












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