domingo, 24 de julio de 2016

GOBERNADORES DE ESTADOS UNIDOS NO AUTORIZAN EL USO DE CAMIONES AUTÓNOMOS…



tesla en piloto automático

accidente Tesla y Camión

 
Estados Unidos esta sufriendo una revolución en lo que respecta a vehículos autónomos, tanto en autos como en camiones. Ahora bien este avance en la tecnología que podría sorprender a muchos esta teniendo algunas traba de parte de los gobiernos. La desconfianza de la seguridad de los sistemas autónomos, se ha puesto en juego. Los últimos accidentes producidos por algunos autos autónomos, como los sucedidos con los Teslas, han hecho recapacitar a algunos gobernadores del Estado de la Unión. Lo cierto es que los hechos que se investigan y que hasta ahora no tienen una respuesta a lo ocurrido, han frenado proyectos de aprobación del uso de estos tipos de vehículos.  Algunos Gobernadores están preocupados por lo que podría ocasionar un camión que este viajando en piloto automático de tener un desperfecto. Es por esta situación que algunos  Gobernadores como el  de Missouri, anuncio que no autorizar la circulación por el estado de camiones autónomos y/o conectado unos a otros, ni tampoco autorizará a que los mismo puedan matricularse en su estado, hasta tanto se certifique que esta nueva tecnología será segura de aplicar.
La preocupación, también de los Gobernadores, es que conforme informes que cuentan en su poder, que los Hackers, pueden atacar e interferir por ejemplo el funcionamiento de estos vehículos, lo que podría transformarse en algo peligroso. 

 
detalle del accidente entre un Tesla y camión en la Florida - 2016

                                                camión autónomo prototipo de Mercedes Benz


NEVADA EN LA MIRA: El estado de Nevada fue el primero en autorizar la matriculación y circulación de camiones autónomos Es por esta razón que el Freightliner Ispiration fue hecho rodar en este estado. Y también es el primero en autorizar los camiones autónomos a que circulen por sus carreteras. No obstante esta situación el mismo Gobernador de nevada, ve con preocupación lo que esta ocurriendo con algunos vehículos autónomos.


                                          
ACCIDENTES CON TESLA ENCIENDEN ALARMAS: Una de las preocupaciones que han alarmados a los gobernadores, son los últimos accidentes provocado por unidades Tesla, cuando funcionaban en piloto automático. Estos hechos que aun están en plena investigación, han puesto en duda la eficiencia de los sistemas de navegación robotizados. Son realmente seguros o pueden generar terribles accidentes como el ocurrido con el ex Seal fallecido hace semanas atrás, cuando impacto contra un camión pesado en la Florida. 
Dentro de la conducción autómata esta la distracción de los conductores puede ser un problema. Y  como lo dice el fabricante de aviones Boeing, el último en controlar un avion en vuelo debe ser el piloto. Este es en el último minuto quien debe tomar una desición y no un computadora o maquina.

Freightliner Inspiration el primer camión autónomo en Estados Undios







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada