jueves, 28 de julio de 2016

PACCAR TECHNICAL CENTER… LA NASA ... DE KENWORTH Y PETERBILT…


Centro técnico Paccar en Washington
Kenworth T 680 Advantage - vehículo prototipo




banco hidráulico para pruebas de esfuerzos en suspensión, chasis y cabina

  
El Centro Técnico de desarrollo de Paccar  en Mt. Vernon, WA. , es uno de los más importantes del mundo. Y aunque no es de los más grandes, se puede decir que el mismo es la NASA de la tecnología de los camiones americanos. En este centro de han diseñado y probado modelos tales como el Kenworth T 680 o el nuevo Peterbilt 579. Dos referencias de la tecnología y el diseño, en América del Norte. Igualmente este Centro sirve de pruebas para algunos modelos de la marca Europa DAF. Paccar fue uno de los pioneros en la industria de Estados Unidos en diseñar  uno de los camiones aerodinámicos mas éxito de la industria como el T 600 A. En aquellos años apoyado por  la Universidad de Washington. Luego en las décadas posteriores este fabricante ya incorporo su propio túnel de viento y así siguieron adelante con los desarrollos aerodinámicos.  En el año 2013 se introdujo la tecnología de creación de prototipos 3 D, con lo que se aceleraron los desarrollos.  


Kenworth T 680 en prueba Centro técnico
pista de pruebas - prueba suspensión
   
Actualmente este centro, cuenta también con bancos de pruebas hidráulicas que reproducen el uso diario en un lapso de 10 años. Lo que permite ver la durabilidad de los componentes.  El concepto de Paccar es que en forma permanente sus técnicos e ingenieros,  desarrollen ideas y se prueben nuevas soluciones para mantener actualizado sus productos.

  
Kenworth T 680 en pista de pruebas
 
Pista Prueba Centro Técnico Paccar Washington

    

prueba túnel de viento
  
NUEVO TÚNEL: Paccar invertirá unos 50 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo túnel de viento para mejorar el estudio en sus camiones. La idea de Paccar que siempre tuvo presente soluciones aerodinámicas en sus productos, es tener camiones  más eficientes en los próximos años. Igualmente ya esta trabajando en un túnel climático,  que simula situaciones de medio ambiente para también probar el comportamiento de sus vehículos.
nuevo túnel climático Paccar Centro Técnico






A lado del Centro técnico de Paccar en Washington, existe una pista de pruebas de camiones, de las más grandes de la industria.

Para ver en detalle del Centro aquí de dejamos unos vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada