lunes, 11 de julio de 2016

DETROIT DT 12 LA TRANSMISIÓN ROBOTIZADA QUE SE ADAPTA A LA CONDUCCIÓN…


nueva transmisión robotizada Detroit DT 12

 

Detroit, ha lanzado hace unos años atrás, su línea más completa de cadena cinemática destinada al transporte de Estados Unidos. Esta empresa no solo ofrece motores de alto rendimiento, sino también ejes y transmisiones. Dentro del segmento de las transmisiones su estrella es la nueva caja de velocidades automatizada o robotizada DT 12, de 12 velocidades, fabricada en la misma planta de Detroit. Esta transmisión, no solo permite un manejo seguro y descansado del operador, sino también que mejora el consumo de combutible y aporta seguridad activa  al a conducción de un camión.
Esta transmisión no es ni más ni menos que una caja de velocidades desarrollada por Daimler, para Mercedes Benz, conocida bajo el nombre de Telligent, que ha sido adaptada para el mercado americano, conforme sus motores y capacidades máximas de carga. Como el mismo sistema Telligent, esta transmisión cuenta con sensores y un cerebro electrónico que vincula el motor con la transmisión y elige en cada momento la marcha mas adecuada para torque necesario, en cada momento, para con ello reducir el consumo de diesel. Esta preparada para ser usada con el sistema de velocidad crucero variable.

sistema de embrague transmisión Detroit DT 12

  
 Posee una carcasa totalmente en aluminio, la que la hace muy liviana, frente a la competencia. Su estructura corresponde a una transmisión de 12 velocidades de avance no sincronizadas y 4 de retroceso. Su embrague tiene un accionamiento electro neumático, que se aplica de manera inteligente, cuando el motor requiere de cambio de velocidad. Esta transmisión derivada de la utilizada en el camión Europeo Actros de Daimler, permite transferir torques de entre  1250 a 2050 lbs. Se puede optar por 12 velocidades directas para arrastrar hasta 80 mil libras o con sobre marcha para 130 mil libras de arrastre con una transmisión de doble embrague.
La DT 12 es comprable a una transmisión manual de 13, 15 y 18 velocidades, pues utiliza la marcha adecuada al torque de cada momento, evitando el escalonamiento de velocidades que si se requerir en una transmisión manual, para que no caiga entre cambio y cambio muchos las rpm, algo que no ocurre con la DT 12.
 
  
Esta transmisión tiene la particularidad de hacer funcionar el motor a bajas RPM, lo que garantiza un menor consumo de combustible. Igualmente en una pendiente de más de 3% se acciona el Hill Star, sistema que  si el camión se detiene, evita que este retroceda, sin necesidad de que se tenga el freno accionado, queda frenado con la velocidad engranada. Igualmente esta transmisión detecta las pendientes y con ello selecciona la velocidad mas adecuada pero a bajas rpm, utilizando el máximo torque disponible. La transmisión permite ser accionada manualmente en la selección de velocidades.
sistema de accionamiento en columna de dirección de transmisión Detroit Dt 12
 

    
WESTERN STAR: Western Star utiliza esta nueva transmisión en su mas reciente modelo el 5700 EX, como equipo estándar. Es por ello que acompañamos un video para que se pueda observar el funcionamiento en este camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada