jueves, 28 de julio de 2016

PELIGRO… EMULADORES OBD2 DE SISTEMAS SCR PARA MOTORES EURO 4/5/6… CHINOS…



emuldor sistemas SCR para camiones DAF Euro 5/6

Increíble pero los Chinos están ofreciendo en sus paginas Web, emuladores electrónicos, por unos U$S 250, para los motores con sistemas de inyección de Arla 32 o Ad Blue, que son empleados en las normas Euro 4/5/6. El objetivo de este sistema es evitar cargar el aditivo Ad Blue o Arla 32 y usar diésel común.   Este emulador se coloca en el circuito del modulo de control del motor y catalizador, engañando así a los sensores, como al sistema de inyección de urea en el catalizador a la salida del escape del motor. Esta solución es una verdadera locura, algo típicamente Chino y con graves consecuencias para el motor, el medio ambiente y la garantía de un camión.
Los nuevos motores aparecidos en Europa y en Latinoamérica en especial en aquellos países donde reciben unidades de origen europeos, cuentan con impulsores que utilizan para alcanzar los valores límites de emisión y tratamiento post combustión, un catalizador conocido como SCR o catalizador de reducción selectiva. Mediante la inyección de una pequeña dosis de urea liquida antes de que los gases ingresen al catalizador, se produce una reacción química que tiene como resultado vapor de agua y algo de Nitrógeno.
Lo cierto es que los motores que funcionan en especial bajo las normas Euro 5/6, necesitan de un diesel  de ultra bajo contenido de azufre de 10 ppm. Solo así el sistema puede funcionar bien. De usar un diesel no adecuado o contaminado, afectara gravemente al motor, en especial, el catalizador y sus sistemas de inyección de alta presión, como en el caso de los inyectores electrónicos. Lo que terminara rompiendo el motor, ya que las fallas en los inyectores pueden hacer pinchar un embolo o derretirlo. Muchos de los que venden estos sistemas hacen su publicidad basados en la rotura de un sistema SCR y que como cuesta mucho dinero, para no cambiarlo, se coloca el emulador. Ahora bie si el sistema se daña, es necesario cambiarlo y llevarlo a los parametros del fabircante.
 

sistema SCR Volvo Euro 6 - 2016
sistema complejo de escape con catalizador y filtro partículas con  inyeccion de Arla 32 MAN


circuito de conexión OBD2 - Iveco
Lo increíble es que el costo de Arla 32, en mínimo, un ejemplo en Argentina se comercializa 10 litros de Azul 32 que es una solución de urea en agua al 32,5%, adecuado para su uso automotriz. Este cuesta unos $ 250,  unos U$S 17, es decir, este costo, comparado con el costo del diesel, no existe. Entonces porque emular un motor para que no use el Arla 32 y pueda ser usado con cualquier diesel.
Esto para nosotros es una verdadera locura, pues para empezar los sistemas de control de emisiones son para evitar contaminar al medio ambiente. Algo importante en el transporte ya que este es uno de las actividades más contaminantes. Algo que los Chinos no valoran ya que su país es uno de los que mas contaminan y mas contaminados también. Otro de los problemas es que al emular el motor y hacer creer que funciona con urea, lo que se hará es destruir el sistema de catalizador, ya que se utilizara con cualquier diésel y no con el  bajo contenido de azufre. El catalizador en un componente muy costoso y se arruinaría de esta manera. Y otro de los temas más conflictivos, es con la garantía de la unidad o de los componentes y con los  contratos de mantenimiento. De realizar una alteración como esta, se generaría en forma inmediata una declinación de la garantía o del contrato de mantenimiento.
Un estro consejo en NO utilice estos emuladores, la vida de su camión se lo agradecerá.


 






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