viernes, 22 de julio de 2016

CONFIRMADO… VW PUEDE COMPRAR ... NAVISTAR…





Algo que vuelve a sonar en los medios de Europa,  es que VW pese a la crisis económica que vive por el escándalo de las emisiones diesel. Estaría viendo la posibilidad de adquirir un fabricante de camiones independiente de Estados Unidos. Si uno analiza quien es independiente, las dos empresas que se encuentran en esta situación son Paccar y Navistar. Pero lo cierto es que Paccar no esta  a la venta y quiere mantenerse independiente ya que sus números son mas que satisfactorios. Pero en el caso de Navistar, que no posee ningún vinculo con otro fabricante Europeo, esta en un proceso de reorganización de sus empresa desde hace unos meses, para hacerla mas rentable. En este marco no sería ridículo pensar que un fabricante de escala mundial podría quedarse con ella. Ya que si VW sigue con sus ambiciones de ser el mayor constructor automotriz del mundo, debe también apostar a los camiones y más en el mercado americano, el segundo más grande luego de China. Lo que indica que si uno quiere jugar en las grandes ligas debe estar presente en Estados Unidos.
 
nuevo International HX - vocacional
   Por su parte VW no tiene ningún producto específico para el mercado americano, como también ocurre con las otras marcas Europeas y competidora de VW, lo que hace necesario una compra o acuerdo. Algo que pasa desapercibido, que MAN ahora de VW, ya tiene un vínculo con Navistar desde hace años, ya que el motor de alto cubicaje BigBore ahora llamado MaxxForce, es una evolución del motor MAN D20.
Lo cierto es que esta noticia se contrapone a los que se viene anunciando hace meses que VW podría desprenderse de Scania y MAN, por la crisis del diesel. Pero lo cierto es que lo resultados económicos  de VW pese al escándalo, son positivos, habiendo tenido un crecimiento en lo que va del año del 7%.  Tendremos que esta atentos a ver que ocurre… la bola esta echada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada