lunes, 25 de julio de 2016

EL GOBIERNO ARGENTINO MEJORA INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS… PERO NO CONTROLA NI AUMENTA LA RELACIÓN PESO – POTENCIA…



 
puerto de embarque de cereal en Argentina
  

camiones de no menos de 300 Cv son  los adecuados para ser usados
El gobierno de Argentina a través de su ministro de transporte el Sr. Guillermo Dietrich, anunciaron una inversión de unos $ 10.000 millones de pesos o unos U$S  700 millones de dólares,  en los próximos 4 años para transformar los acceso a los principales puertos de embarque de cereal. La zona comprendida entre Timbúes y la ciudad de Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe, Argentina, está dentro de las 3 zonas portuarias más importantes del mundo en lo que respecta a embarque de cereal y sub productos. Y es esta región la responsable del 80% del embarque de estos productos en este país Sudamericano.
Es por esta razón que la infraestructura debe ser acorde a las necesidades. Lo cierto es que los altos costos operativos en el transporte,  la falta de infraestructura, sumado a  los  costos logísticos,  esta marginando a este país a de la exportaciones, por lo que se requiere hacer algo en forma urgente. Es por esta razón que este anuncio es bienvenido, pero no es suficiente…
 
camión de cereal en Argentina - Chevrolet Kodiak 1998

Mercedes Benz 1924 - año 1981 actualmente se lo usa para transportar cereal
 
EL PROBLEMA DE LA LEY PESO - POTENCIA
El gobierno también debe exigir desde ahora el cumplimento de la ley peso - potencia de 4,25 CV por tonelada transportadas (192 CV). De no ser así todo el trabajo proyectado se tiraría a la basura como ocurre hasta ahora con la obras viales.
MAN año 1959 usado en el cereal - una verdadera locura
 Y en una segunda etapa debe analizar y establecer una nueva relación que no debe ser menor a 6 CV por TN transportada (300 CV). El hecho de tener una baja relación peso potencia, permite que camiones viejos carguen más que un nuevo camión. Pero aun lo peor, circulan a muy baja velocidad y sin capacidad de reacción y frenos.
Esta relación planteada, no es caprichosa y de una vez por todas serviría par poder sacar viejos camiones peligrosos y culpables de la debacle estructural Argentina.  La ley actual es anticuada y muy deficiente para la conservación de la infraestructura. Dicho de otra forma, si solo renovamos las rutas y no cambiamos la ley peso partencia o no la controlamos, todo lo invertido se destruirá. Y el dinero de los ciudadanos nuevamente carera en saco roto.
Es por esta razón que las autoridades deben entender, que se debe hacer algo, integral y  en forma inmediata. Una baja relación peso potencia, no solo destruye infraestructura, sino que también poden en peligro la vida de los ciudadanos que transitan a diario las rutas.  Es hora de hacer algo y ya…

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