martes, 14 de enero de 2025

IVECO TECTOR Y MERCEDES BENZ ATEGO LOS CAMIONES MAS VENDIDOS EN ARGENTINA 2024…. POR PRECIO Y DISPONIBILIDAD….

Iveco Tector 170E el camión más vendido en Argentina en 2024

Merecedes Benz Atego 1729 S quedo en segundo lugar

Con un mercado de un poco más de 14.000 unidades y en una recuperación, después del desastre dejado por el Gobierno de Fernández, con limitaciones a la importación y con dólares de todo tipo y color, el mercado vuelve a ver un horizonte. En esta transición como lo fue el 2024 a los distintos modelos?, nuevamente el  Tector y el Atego siguieron siendo los camiones más vendidos en Argentina. Al contrario de lo que ocurre en Brasil, que apuestan por los pesados, al igual que  los países de la región, siguen los transportistas argentinos apostando al rango medio de camiones.  Camiones con potencias que no superan de 300 cv y en configuración 4x2. 

Queda claro  que es  por precio, por disponibilidad  y lago de crédito, ya que estas unidades son producidas en Argentina, como por estar en un mercado sin crecimiento y deprimido como ha ocurrido en los últimos años.  Estas  potencias en el mundo son para “reparto” , no para largas distancias, algo que se debe entender. Pero bueno volviendo al tema de las ventas Iveco Tector 170E,  se llevó nuevamente el Nor 1., con un total de  unidades 1360. Mientras que el Atego 1729 S de producción local vendió un total de 979 unidades.  Lo que representa un crecimiento de mercado en el Mercedes Benz de un 32%, mientras que el Tector tuvo un retroceso en las ventas de un 20%. Igualmente ambos modelos pertenecen a las marcas de camiones mas vendidos en Argentina, con  6.146 unidades para Mercedes Benz vendidas en 2024, quedando en el primer puesto, seguido con Iveco que coloco en el mercado un total de  4.277, con una partcipación del 29% del mercado de camiones, mientras que el líder indiscutible siegue siendo la marca de la estrella con un 41,7%.

Estos camiones son usados por empresas cuya actividad está relacionada al agro especialmente al transporté de cereal y por otro lado a la carga general en la llanura pampeana.  Ya que por su potencia y rendimiento le alcanza para este tipo de geografía, su potencia.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario