el camión fue vendido por el distribuidor WLM Itaipu |
primer Scania XT GNC en operar en una mina en el mundo |
GERDAU es una de las principales acerías mundiales, con sede en Brasil. Este gigante que está dentro de los tres más grandes del mundo, también está presente en Argentina, en la Provincia de Santa Fe (Perez). Muy vinculado a la industria automotriz ya que es uno de los mayores productores de acero automotriz de la región, también es una de las empresas que más invierte en soluciones para el medio ambiente. Dentro de su política de reducir el impacto de las emisiones de CO2, acaba de poner en operación el primer camión Scania XT G NTG 100% a Gas, en este caso GNC. Esta operación es la primera a nivel mundial. La unidad 6x4, estará destinada a mover mineral de Hierro, necesario para la producción de acero.
Gerdau comienza a utilizar el primer camión minero a gas de la historia de Brasil, de la marca Scania. El modelo funcionará en las operaciones de la siderúrgica de la mina Várzea do Lopes, ubicada en Itabirito (MG). Quien operará el camión será Fagundes Construção e Mineração SA, con todo el apoyo de Casa Scania WLM Itaipu.
El primer camión a gas en la historia de la minería en Brasil, un modelo G 410 6x4, fue entregado el miércoles (15) por la concesionaria WLM Itaipu. El inicio de la demostración comenzará este viernes (18). Para ello, todos los conductores de Fagundes recibirán una formación específica para operar los equipos, que transportarán mineral de hierro y residuos.
XT G 410 6x4 GNC |
Gerdau ha estado trabajando, en alianza con su cadena de suministro, para construir un futuro más sustentable, basado en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras. “Durante aproximadamente 120 años, hemos trabajado para conectar a las personas que construyen un futuro más colaborativo y sostenible. La asociación con Scania, con la solución de camiones de gas natural, es un ejemplo de acción virtuosa. Además de los aspectos económicos y ambientales, valoramos la estructuración de una cadena de producción y suministro local, que se traduzca en un desarrollo social y económico sostenible ”, explica Vinícius Fernandes de Moura, gerente general de Suministros de Gerdau.
La dependencia al 100% del diésel es imposible de mejorar el planeta. Para Scania, en Brasil el camino viable, el 'Aqui e Agora', debido al potencial para reducir el consumo y las emisiones de CO2 en comparación con el diésel, es la línea de gas natural (GNC), gas natural licuado (GNL). ) y / o biometano.
el camión fue vendido por el distribuidor WLM Itaipu |
“Scania ha liderado la transición a un sistema de transporte más sostenible. El camión de gas ha sido un éxito en la carretera. Ahora, innovemos nuevamente en el mercado todoterreno. Una acción que tampoco tiene precedentes a nivel mundial para la marca. Por tanto, Gerdau es el primer camión a gas en la historia de la minería en Brasil y en el mundo para Scania. Estamos seguros de que los resultados sorprenderán y crearán tendencia ”, dice Silvio Munhoz, Director de Ventas de Soluciones de Scania en Brasil. “En el ámbito de la sostenibilidad, es importante dar el primer paso y asumir compromisos para reducir las emisiones. Felicitaciones a Gerdau por creer que es posible hacer más sustentable la operación logística en minería ”, agrega. El camión de gasolina comenzó a vender en octubre de 2019. A partir de mayo de 2020, comenzaron las entregas. Desde entonces, Scania ha vendido 70 unidades a diferentes industrias, desde cosméticos hasta alimentos.
Operación más sustentable
La G 410 6x4 utiliza un balde de 16 metros cúbicos para transferir el mineral de hierro y esterilizarlo a Gerdau en la mina Várzea do Lopes.
El suministro de gas natural vehicular (GNC), que es responsabilidad de Logás, será dentro de la propia operación en una estación compacta que está siendo construida por el productor de acero de acuerdo con las normas legales y de seguridad para el almacenamiento, consumo y uso del gas. La duración del suministro es corta, unos 15 minutos, lo que no compromete la disponibilidad del camión en el trabajo diario, que es intenso, ya que funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. La expectativa es que habrá una autonomía de 10 metros cúbicos / hora, lo que en esta operación significa entre 250 y 300 km.
“Seguiremos cada detalle de esta acción pionera con el apoyo total de Casa Scania WLM Itaipu. Queremos ofrecer importantes beneficios para el medio ambiente y el menor coste operativo para el cliente. El modelo utilizará el Programa de Mantenimiento Flexible Scania Premium, el más completo de la marca en el país y adaptado a las características de la operación minera, que se diferencian del modal vial. Gerdau y Fagundes también monitorearán el desempeño a través de los datos obtenidos a través de la conectividad y aplicarán mejoras donde sea necesario ”, explica Fabrício Vieira, Gerente de Ventas de Scania Mining Solutions en Brasil.
Seguro y viable
Los nuevos camiones pesados Scania propulsados por GNC, GNL y / o biometano tienen motores Otto Cycle (el mismo concepto que los automóviles) y funcionan al 100% con cualquier mezcla de combustibles. No se convierten de diésel a gasolina, tienen garantía de fábrica, tecnología confiable y segura, son más silenciosos y tienen un rendimiento constante y una resistencia similar a un camión diésel. La seguridad es completa en caso de accidente o explosión. Los cilindros robustos (el material son ojivas de misiles) y las válvulas están certificados por Inmetro (de acuerdo con la ley). Hay tres válvulas (caudal, presión y temperatura) que liberan el gas en caso de anomalía en alguno de estos tres requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario