lunes, 18 de junio de 2018

URGENTE... LAS BALANZAS DE CONTROL YA AUTORIZAN LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES ESCALABLES…


planilla de control de pesos en Autopista Rosario - Buenos Aires - se ven los pesos por ejes para llegar a las 52,5 TN
unidad 4x2 transformada en Escalable para 52,5 TN

   
Existe un gran desconocimiento en materia de las nuevas disposiciones de pesos y disposiciones de ejes, de parte de los transportistas y cargadores. Por esta razón trataremos de traer luz a esta controversia sobre las unidades Escalables. Lo cierto es que la modificación de pesos máximos permitidos para circular, ya están vigentes y se puede circular con los camiones Escalables, siempre y cuando cumplan con lo que establece la ley.

mas de la planilla de control otorgada por Vialidad Nacional - ya se ven los pesos Escalables
  
La semana pasada ya pudimos corroborar que las balanzas fijas que están en las autopistas de Rosario – Buenos Aires y de Córdoba – Rosario, ya están aplicando esta ley. Es decir aunque las balanzas todavía no estén habilitadas y homologadas para los nuevos pesos brutos, las unidades son aceptadas con los nuevos pesos y las tolerancias correspondientes (ver fotos). Que se necesita para circular…. respetar los pesos máximos por ejes con sus tolerancias y la relación de peso potencias que son como figura en el cuadro que se transcribe debajo, que para pesos brutos de más de 45 TN hasta 60 TN es de 6 CV/ TN.

unidad 4x2 transformada por la firma BOERO de Rosario en 6x2
    
 Las unidades tractores 4x2 que se transformaran en 6x2, deberán contar con la certificación del  taller o fabricante que instalo el eje y la certificación de la VTV/ RTO, posterior a la modificación. Dichas certificaciones deberán ser llevadas en la cabina del camión y ser exhibida cuando la autoridad así lo establezca. Pueden circular por cualquier ruta o autopista, ya que la longitud máxima no ha sido variada (18,60 m). La 5ta rueda o plato de enganche deberá tener una capacidad para resistir 52,5 TN de arrastre o mayor. Las unidades Escalables, no requieren del uso de faros leds, ni ninguna transformación eléctrica o de seguridad. Lo que solo se le exige al transportistas, es que las unidades fabricadas a partir del 2014 tengan ABS. Tal como lo comentamos en otra nota la configuración de remolque 2+1 más el tractor 6x2 será la combinación más utilizada ya que no requiere de un nuevo remolque se puede utilizar el de hasta 45 Tan de bruto.







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