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nuevo Chenglong T 7 tractor 6x4 - el camión más aerodinámico en China |
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China apuesta por los camiones convencionales gracias al cambio de sus leyes de pesos y medidas |
Dongfeng Liuzhou Motor, presentó hace
un tiempo atrás el camión convencional Chino, más aerodinámico, el Chenglong T
7. Con este producto, DongFeng Liuzhou,
está innovando en la industria China de los pesados, que se está viendo
favorecida por el cambio de la ley de Pesos y medidas de China, donde se ha
pasado e camiones de 16 metros a de 17,1 a 20 m de largo entre defensa del tractor a la defensa del remolque, con una carga máxima según ejes de 49 TN. Hasta ahora China tenía las leyes de medida y
pesos tomadas de las leyes de UE, por lo que los camiones frontales, chatos o
COE, son los que han dominado la escena en este país los últimos años.
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el ChengLong T 7 utliza la cabina de su hermano frontal H7 |
Para favorecer el transporte, así como
la posibilidad de mover más carga,
conforme el crecimiento de su economía, lo camiones convencionales, están
comenzado con una nueva vida. Ya que hace décadas la mayoría de los camiones Chinos eran
convencionales. Es así y tomando esta nueva ley como base, se han comenzado a
trabajar en nuevos proyectos para desarrollar camiones convencionales de cara al futuro. Esto
es lo que ha realizado DongFeng Liuzhou, con el nuevo T7, que toma como base la arquitectura
del H7, un frontal de alta tecnología que se presentó tiempo atrás. De este, comparte chasis, cabina y motores,
tal el caso del Weichai WP 13 de 6cilindos, turbo, common rail, con potencias de 350 CV hasta 500 CV, y opcionalmente puede solicitarse con Cummins. Lo cierto es que esta unidad convencional,
posee un Cd o coeficiente aerodinámico de 0,45, similar pro ejemplo al antiguo
Peugeot 505 y uno de los mejores no solo en China, sino también del mundo.
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Cd 0,45 el más bajo para un camión construído en China |
Esto
refleja como los Chinos han incorporado tecnología a sus camiones para mejorar
el consumo y las emisiones, un verdadero problema para este país. Pero DongFeng
Liuzhou, también piensa en seguridad y su cabina está realizada en aceros de
alta resistencia y reforzada, lo que le da un mejor espacio de superveniencia
ante un siniestro. Lo cierto es que la nueva legislación de pesos y medidas en
China está iniciando un cambio en la concepción de los camiones, permitiendo
desde ahora el uso de camiones convencionales como este ChenglongT7.
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Chenglong H7 del que el T7 toma muchos de sus componentes |
Hola Fernando, cómo estás? Espero que bien... Si mira la cabina, se dará cuenta que es la cabina de un Renault Premium Lander(que también usa el VOVLVO VM, FE, FL, DAF LF, Kenworth y Peterbilt), solamente que es más ancha, y tiene la misma forma de la ventana de la puerta en la parte del dormitorio, solamente que más pequeña...
ResponderEliminarGracias por tus datos que son importante... es cierto esta cabina es del grupo Volvo. Siempre es bueno poder compartir datos... y gracias por seguirnos... saludos
ResponderEliminarCual es el valor del camión en Chile
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