lunes, 25 de junio de 2018

PELIGROS Y DEFECTOS DE LOS REMOLQUES 1+1+1:

los remolques 1+1+1 se pueden transformar en un problema en la seguridad vial
estos remolque se desarrollaron en Brasil hace años
 
ciruclar con el eje direccionla levantado puede generar daños en la carretera y el remolque
  

Dieciochoruedas como lo viene haciendo desde hace ya más de un año al momento de conocerse el proyecto de Fadeeac, se opuso a esta configuración. Estos remolques no pueden circular por un sistema deficiente de carreteras como el que tiene Argentina. Con rutas deformadas, llenas de pozos, con radios de giros de rutas hechas hace más de 50 años, cuando los camiones eran más cortos y transportaban menos carga, estos remolques son ineficientes y peligrosos. Nuestra experiencia en siniestros de camiones como peritos y expertos en legislación del transporte, nos obliga a decir la verdad sobre estos remolques, donde se enmascara una mentira.  Estos remolques copian las deformaciones de la carretera, haciendo que su conducción sea muy inestable. Seguido a este problema encontramos otro, su reducido radio de giro que implica que estando los tres ejes apoyados, el remolque debe invadir la calzada contaría en muchas curvas que se debe tomar en las rutas Argentina. A lo que se suma la peligrosidad de su descarga en las plataformas hidráulicas, cuando se transporta graneles. 

aqui se muestran algunas combinaciones de Brasil

Igualmente el eje direccional neumático, hace que esta unidad no cuente con la necesaria estabilidad direccional requerida. Y si a esto le sumamos 10 TN más de peso, estos remolques se pueden transformar en un arma mortal. Quien se hará responsables de los accidentes que pudieran ocasionar estas unidades… el transportista, los fabricantes de remolques, el Estados Nacional por aprobar una ley que no se adecuada a los requerimientos de infraestructura Argentina, Fadeeac… veremos…


los remolques 1+1+1 son peligrosos a la hora de descarga graneles en un plataforma hidráulica
El hecho de recorrer cientos y cientos de kilómetros en ruta anualmente por causas de los siniestros con camiones, nos ha permitido poder observar el comportamiento de estas unidades, especialmente de Chile y Brasil donde ya se aplican. Decenas de veces hemos visto que estos remolques cargados, deben circular con el primer eje direccional levantado porque este copia las deformaciones y el camión es INMANEJABLE…. Y quiero que quede claro para los que piensan que los que estamos en el área técnica y de seguridad SOMOS ESTÚPIDOS… Vemos cientos de pruebas que se realizan con remolque en una pista o circuito de carreras… en un ámbito de prueba que NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD DE NUESTRAS RUTAS…


en Brasil la capaicdad de carga de los remolques 1+1+1 se llevó a 53 TN

Las rutas Argentinas son un desastre y mi pregunta es los responsables en aprobar una ley como la que incluyo a estos remolque no lo saben..? Circular con el eje levantado, implica que la unidad se puede controlar su conducción, pero aumentamos la carga es lo ejes apoyados, generando el efecto contrario de no preservar las rutas, ya que este uso terminara por destruirlas…  y no solo eso pone en riesgo de daño estructura del remolque. Nuestro concejo y como ya lo reflejamos… los remolque más seguros seguirán siendo el 2+1 y el triple eje en tándem… y acuérdense que ante un siniestro el… que avisa no traiciona… es nuestro concejo…

 
cargados los 1+1+1 deben circular con el eje direccional levantado - aquí está la prueba
   Parte del material de fotografías corresponde al portal Caminhoes e Carretas de Brasil.-

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