|
nuevo motor Scania DC 07 |
|
el nuevo motor Scania no es mas que un Cummins ISB de 6.7 litros |
|
la gama destinada a ciudad sera la beneficiada con el uso de este motor |
Scania desde finales del año pasado
esta utilizando motores Cummins ISB de 6.7 litros, renombrados Scania DC07, de 7
litros en sus camiones urbanos y de media distancia. Lo cierto es que el motor
ISB, uno de los motores diésel pesado, más producido en el mundo, impulsará un Scania.
Este motor de tres escalones de potencias 220/250/280 CV con un torque de hasta 1200 Nm. Este motor servirá
principalmente para los camiones de distribución
urbana o para viajes regionales. Igualmente este motor está pensado para los
autobuses urbanos. Su arquitectura es de 6 cilindros en línea, 24 válvulas, turbo.-
|
cabina L tendrá como opción al DC 07 |
Scania suma así un impulsor de cubicaje menor a su lista
de impulsores de 9 a 16 litros, en este último
caso el V8, logrando ahora un abanico de potencias que van desde los 220 CV
hasta los 730 CV. Este impulsor difiere mucho del concepto de motores Scania,
ya que cuenta por ejemplo con una única tapa de cilindros o culata, a diferencia
de Scania que cuenta con una por cilindro. El nuevo motor estará destinado a impulsar la gama de camiones destinados a la ciudad, entre los que encontramos las gamas L de piso bajo y la P, ya que el tamaño del motor se adapta bien a este tipo de cabinas.
|
la gama P contará con el nuevo motor DC 07 |
El motor Scania DC07/ ISB, esta alimentado
por una inyección de alta presión common rail y cumple con las normas Euro 6. Según Scania este motor es un 10% más económico que otros motores de la competencia,
es más liviana y tiene menores vibraciones. Su sistema de escape esta integrado en una sola unidad que es catalizador SCR, filtro de partículas y silenciador.
Me interesa saber donde realizar cursos CAP Madrid para hacerme transportista.
ResponderEliminar