lunes, 11 de junio de 2018

CUIDADO… CARGAR DIÉSEL COMÚN… EN UN CAMIÓN EURO 5… ESTÁ PENADO POR LA LEY….


camiones Euro 5 cargando diésel común

la prueba... Volvo FM Euro 5 en carga de diésel común

 Lo que venimos hace meses denunciando que muchos transportistas que adquieren camiones Euro 5 terminan por emular sus camiones y no tenerte en cuenta en sistema SCR, para cargar diésel común en los tanques de su unidad, es verdad y ocurre a diario. La prueba está en estas fotos que tomamos hace unos días en una estación de servicio YPF en Argentina. Se puede ver un Volvo Euro 5 cargando diésel YPF 1500, es decir con 1500 ppm de azufre cuando, una unidad Euro 5 debe funcionar con el diésel de 10 PPM.  Decenas de camiones nuevos Euro 5 están funcionando con diésel común, en Argentina, con las consiguientes consecuencias sobre los catalizadores y la unidad motriz, algo que se hace para pagar menos por litro de diésel. Hacemos saber que solamente la unidad catalizadora, filtro de partículas y supresora de ruidos, sola sin ningún sensor y sistemas de inyección de urea, tiene un valor de entre U$S 4000 a 5000, según el modelo y si le sumamos los sensores e inyectores, esta suma podría trepar hasta los U$S 7000 aproximadamente.

los camiones Euro 5 deben cargar diésel del ultra bajo contenido de azúfre



































Si se estropea este sistema de tratamiento de gases, ese es el dinero que deberá desembolsar un transportista. Pero no solo ello, el motor de registrar alguna falla en su sistema, de depuración de gases de escapé entrara a trabajar en lo que se conoce como “en forma de fallo” para auto protegerse, por lo que no pasara de determinada RPM y velocidad. Por esta razón Ud. no solo se perjudicara económicamente, sino también que no podrá trabajar con su camión. 

 
































Ahora bien mi pregunta es para que están las normas Euro…. sino para cumplirlas… Qué sentido tiene que un fabricante y el Gobierno exijan estas normas de emisiones si después nadie la cumple… típico de argentino y de latinoamericanos, que subestiman a la ley. Esto no hace más que demostrar que estamos en presencia de una “sociedad enferma”, totalmente anti ley…
Finalmente nuestra pregunta del millón, como los servicios de garantía o por contrato de mantenimiento, de las nuevas unidades Euro 5, no se dan cuenta de ello cunado escanean el vehículo... cuidado podrían ser responsables de esta adulteración... 

pulicidad en Argentina de emuladores que están prohibidos
   
EL ESTADO PENARÁ LA ADULTERACIÓN Y USO DE DIÉSEL NO ESPECÍFICO: Quermes advertir que la modificación a la ley de Transito Nro 24.449,con el Decreto 32/18, establece claramente que las adulteraciones así como el uso de combustible no permitido terminará con fuertes multas y es considerado una falta grave. Y determina que serán descontando hasta 5 punto de la licencia de conducir, así que se debe tener mucho cuidado. Pero como somos los argentinos… le decimos... Ud. haga lo que quiera… pero de Dieciochoruedas se lo advertimos… y como dice el dicho popular… el que avisa no traiciona…




LEY 24.449 SISTEMAS DE EMISIONES DE ESCAPE:

ARTÍCULO 116 bis.- Reglamentación del artículo 77 inciso c) de la Ley Nº 24.449.- “La inhibición, adulteración o modificación de los sistemas originales previstos para abatir las emisiones contaminantes, será sancionado con multa de 150 U.F. hasta 500 U.F. y serán restados de la licencia de conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.”

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