Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
sábado, 11 de febrero de 2017
SCANIA XPI 13 EL MOTOR DE CAMIÓN MÁS POTENTE QUE CORRIÓ EL DAKAR 2017…
Team Dakar Speed - Scania Torpedo - Motor Scania XPI 13 - 1138 CV
motor original XPI 13 Scania Euro 6 de 440 CV a 480 CV
armado de los nuevos motores Scania XPI por parte de
Uno de los motores más potentes de todos
los camiones que participaron este año en el Dakar 2017, no era el los equipos más
importantes, ni menos el de Kamaz, el V8 ganador de la competencia. El cetro se
lo lleva el motor Scania XPI 13 Euro 6 del equipo holandés de Martin Van del Heuvel.
Este impulsor de 6 cilindros pertenece a la nueva generación de impulsores de Scania,
el mismo que mueve a la nueva generación de camiones presentada recientemente.
unidad XPI en Banco de Pruebas
motores recibidos directamente de Scania
turbo con nuevo compresor de aire especialmente diseñado
Es
un cilindros, 24 válvulas, turbo y su novedad está en el sistema de inyección
de alta presión del tipo common rail de más de 2.500 bares de presión. Este
motor ha sido desarrollado por el preparador Holandés Adaptronic. Preparador, que ha trabajo
principalmente en el sistema de gestión electrónica, la inyección, admisión, escapes
y presión del turbo. Esto ha dado como resultado una increíble potencia de más
de 1000 CV, precisamente 1138 CV con un
torque de 4700 NM, lo que lo transformó en el corazón de una verdadera máquina
para correr.
inyectores especiales de mas de 2000 bares de presión de inyección
cableado del motor que lo vincula con la CPU reforzados y resistentes a las altas temperaturas
nuevos modelos de control del motor Scania XPI
Lo cierto es que aunque el equipo de Martin Van del Heuvel, estuvo
un poco complicado en el desarrollo, ya que de los 2 camiones Scania uno solo
llegó a la meta. Pero estos camiones como su motor tienen una gran futuro en este
tipo de competencias, no solo por el esfuerzo realizado al ser un
quipos privado, sino porque ha demostrado
estar a la altura de las circunstancia. Este team, es el único que defiende la
marca Scania en la categoría T 4 de camiones y este impulsor ya cumple con las nuevas
normativas que entraran en vigencia en la edición 2018, de 6 cilindros y no más
de 13 litros de cubicaje.
pantalla de datos de prueba al freno del motor
turbo adaptado para mejorar la potencia y respuesta del motor
motor listo para ser montado en el camión de carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario