lunes, 8 de diciembre de 2014

MEDIO ORIENTE… LA TIERRA PROMETIDA PARA LOS CAMIONES VOCACIONALES

Nueva gama Renault presentada el Emiratos Arabes Unidos

 

Gama Renault 2014 - Medio Oriente


Volvo FMX



Actros Obra - Medio Oriente
Medio Oriente, para muchas tierras de constantes conflictos y de oportunidades para otros.  Esto último es lo que está pasando para la industria de camiones. Aquí los fabricantes de pesados desde el año 2012, han visto incrementadas sus ventas entre un 25% al 30%. Así los reflejan las ventas por ejemplo de Volvo y MAN. Dos marcas con una buena reputación en la región. Igualmente Mercedes Benz uno de los fabricantes más longevos en la zona, también ha experimentado, aumento de ventas del orden del 25%.
 El crecimiento en esta región del mundo se debe, principalmente a la reactivación económica que está experimentando Irak, uno de los que impulsan las ventas, que luego del abandono de las fuerzas militares de la colisión. Está en un proceso de reconstrucción, en un país con una flota obsoleta de camiones y con una buena parte de ellos,  destruidos  como consecuencia de la guerra. Es hoy, uno de los mercados más demandante de camiones de la región. Igualmente ocurre con Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait, entre otros. Países que se han beneficiado en los últimos años por el precio del petróleo y las inversiones que han  realizado para captar turismo por un lado y por las  inversiones de capital para desarrollar la región. A lo que se le debe sumar la mega inversión para realizar el campeonato mundial de futbol de la próxima década, en Qatar. 

Renault Serie K - Medio Oriente
 


Todo esto está llevando a que aumente la demanda de camiones. En especial de los vocacionales, destinados al trabajo severo, con chasis y suspensiones reforzadas. Y que tienen, también, más chances de sobrevivir a las duras condiciones de esta región. Con elevadas temperaturas, arena y en algunos casos rutas muy defiendes. El mercado es tan promisorio, que los constructores ofrecen sus más recientes productos, como los Volvo FH, FM nuevos, así también MAN comercializa, sus más recientes modelos de la gama TGS y TGX. 
 
Mientras que Daimler está comercializando los Actros de primera generación y pronto llegará la nueva gama  Arocs. Por su parte Renault, ya ha presentado la nueva gama de camiones. Comercializando parcialmente la Serie C y K. En todos los caso los camiones están equipados con motores Euro III. Ya que aquí no es exigida todavía las normas más restrictivas como la Euro 5. Igualmente no poseen el diésel de bajo contenido de azufre, que se necesita para estos motores.

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