Cada vez más el diseño y las
formas de las cabinas de los nuevos camiones, cobran mayor importancia. Hasta
hace 20 años atrás, muy pocos fabricantes de camiones poseían su propio departamento
de diseño. Cuando había que diseñar una cabina, se recurría a un estudio o
diseñador famoso para que realice su tarea. Así diseñadores de la talla de
Marcelo Gandini o Bertone, participaron de diseños tales como el Renault Magnum
o el Scania Serie 2/3 y la generación 4. Hoy los fabricantes ya cuentan con su
centro de diseño exterior e interior, con su cuerpo de diseñadores propios. Que
están reinterpretando el camión. Al punto de llevar el diseño a los niveles del
automotriz. Algo impensado hace dos décadas atrás. En este marco Volvo hoy
posee uno de los centros de diseños de camiones más avanzados del mundo, desde
donde no solo salen las líneas de los nuevos Volvo, sino que están interpretando
a la nueva generación de camiones Mack y la gama Volvo americana. También interviene
en el diseño de los modelos de la gama UD de Japón. El diseño ha ganado formas
y funcionalidad en los camiones. Buscando un nuevo lenguaje, pero con alta eficiencia aerodnamica y espacio interior de cabina. Sumandole un amplio campo visual, para el conductor, para asi aumentar la seguridad activa en la conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario