tanque auxiliar de Arla 32 / Ad - Blue |
Escape catalizado Euro 5 |
Uno de los
problemas que se observa en el último tiempo es el incremento del consumo de
Arla 32, el aditivo para los catalizadores de los motores Euro 5. Esto como
consecuencia del uso de diésel de baja calidad o de mayor concentración de
azufre. Los motores Euro 5, deben funcionar con diesel de bajo contenido de
bajo contendido de azufre ( 8 ppm, 10 ppm, 14 ppm, segun los países) como máximo. Igaulemnete los aditivos incorrectos que puede contener el Diesel de ultra bajo contenido de azufre, puede ocacionar el mismo inconveniente.
Por lo que deno mantener esa especificación, los censores y analizadores de gases, detectaran una combustión que no es la adecuada, y enviara una señal errónea al sistema que administra las dosis de Arla 32. Y la consecuencia será un incrmento del consumio de este producto.
Arla 32 / Azul 32 / Ad Bule - nombres comerciales |
Es así que este costo extra o es observado frecuentemente por los transportistas.
Y ello esta directamente vinculado a los resultados de explotación. Ahora bien
solo se produce un aumento nada mas… No… también se puede afectar gravemente el
funcionamiento de catalizador, ya que disminuye la vida útil del mismo. Y la
consecuencia de ello, será el cambio del catalizador, con el costo que esto
tiene, y como se sabe es muy elevado. A tener mucho cuidado donde se carga diésel. Solo debe usarse las marcas que recomienda en fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario