estudio de diseño de mujer al volante de un camión - Volvo Trucks |
medidas promedio de alturas y masas corporales de hombre/mujer |
ergonomia y diseño en el ascenso |
Hasta ahora se pensaba que el
trabajo de conducir camiones no era más que un trabajo rudo, solo realizado por
hombres. Pero en las últimas décadas, la salida laboral, así como la paga e
independencia de un operador o conductor de camiones, ha cautivado al sexo
femenino. Hasta ahora el diseño de una cabina, se basaba en espacio y
ergonomía, conforme las medidas antropométricas de un hombre. Los hombre de por
si son más altos, robustos y corpulentos, que una mujer. En una gran mayoría,
posee una mayor masa corporal y peso. Sobre medidas promedios de hombre, se
diseñaba el entorno para el hábitat y ergonomía de una cabina de camión. Ahora
los diseñadores como en el caso de Volvo, han comenzado a integrar en el diseño
interior de una cabina, a la mujer. Para
ello, se están tomando los valores promedios de estatura y masa corporal de una
mujer. Esto en que cambia el diseño… en las medidas y distancias interiores.
Por lo general las mujeres, tienen problemas para acomodarse en una posición correcta
de conducción, por su menor estatura y esto dificulta la visión hacia adelante, lo que aumenta la inseguridad en la conducción. En otros casos, no pueden alcanzar
bien los pedales de acelerador, embrague y freno.
También poseen algunas dificultades de accionamiento de la transmisión, como también
la de ascenso y descenso de la cabina. Todos estos factores han sido
tomados en cuenta por Volvo, en el diseño de la cabina del nuevo FH. Y serán
también tenidos en cuenta en el diseño de la nueva gama de productos Mack y
Volvo de Estados Unidos, para sus nuevas generaciones de camiones. Este cambio beneficiará
en confort y seguridad de manejo al sexo femenino… bienvenido sea….
No hay comentarios:
Publicar un comentario