Lanzado hace un año la línea
pesado de la gama Constellation, conocida como 420 Vtronic, es un suceso en
ventas. Este camión es una opción de MAN latín América para las gamas
económicas de los nuevos camiones pesados regionales. Adaptados para los
requerimientos del MERCOSUR. Esta gama cuenta con importantes cambios en la
cadena cinemática. Posee un motor electrónico Cummins ISL de 9 litros y
420 CV. Este impulsor cumple con las normas Euro 5 y es vinculado a una
novedosa transmisores de origen ZF, ZF 16 AS 2230 TD, de 16 velocidades automatizada, con cuerpo de aluminio. Así este
camión mejora fuertemente el rendimiento y disminuye el peso. Con un gasto promedio de
32 litros de diésel cada 100 Km, lo hace un vehículo pesado de bajo consumo. El
camión también cuenta con un tanque auxiliar de Arla 32, para que funcione el
sistema de post tratamiento de gases SCR. El resto del vehículo es igual a los
otros modelos de VW Constelation, es decir el chasis, la cabina, no así las
suspensiones y frenos sobre
dimensionados. Este modelo por ahora se
ofrece en Brasil, donde competite por el 33% del mercado de pesados, donde muchas de estas unidades son destinada al transporte
internacional, ya que la potencia,
así como el confort de marcha aportado por la transmisión automática, lo hace muy confortable para las grandes distancias. Se ofrece en versiones 4x2 como se ve en la foto, 6x2 y 6x4. También con techo sobre elevado y bajo para cargas que así lo requieren como el transporte de automóviles. Este modelo pronto será presentado en Argentina, uno de los mercados más importantes para
acabo de comprar un 19-420 y en el primer viaje de 500km de ruta, gastó 300ls de gas oil. No entiendo de dónde sacaron que consume 32lts los 100km!!!
ResponderEliminar