Detroit está produciendo en Estados Unidos la Transmisión
Daimler que fuera desarrollada en Europa. La misma es mecánica pero de accionamiento
robotizado. Cuenta con sistema de embrague, el que es accionado por parte de un
mecanismo electro hidráulico. Las ECU de la transmisión y del motor están siempre
intercambiando datos para con ello optimizar el funcionamiento de la unidad. La
transmisión detecta, carga, torque y velocidad necesaria del vehículo en cada
instante y así selecciona la marcha o cambio ideal para ese momento. Así el motor
funciona a menor RPM. Con ello se disminuye el consume de combustible, también se
desgasta menos el conjunto cinemático y el consumo de aceite. Posee 12
velocidades y trabaja con torques desde
1550 lbp a 1750 lbp. Su carcasa es totalmente de aluminio para reducir
el peso. Y está diseñada para trabajar en conjunto con los motores Detroit DD. La misma es utilizada en los productos Freightliner y Western Star.
TRANSMISIÓN ESTANDAR PARA EL
NUEVO WESTERN STAR 5700 XE
El nuevo Western Star 5700 XE, cuenta con la
transmion Detroi DT 12, lo que le permite un mayor ahorro de combustible en la operación.
El nuevo Western Star, permite así
competir en forma directa con camiones como el ProStar de International o el
VNM/L de Volvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario