miércoles, 3 de septiembre de 2014

FINALMENTE LAS LLANTAS SUPER SINGLE SE IMPONEN EN EL MERCADO AMERICANO



comparación llantas doble y simple X One






comparaciones llantas simple y súper single Michelín
Aparecidas allá por los años 80, las llantas súper single, fueron en su momento una revolución. Permitían muchas soluciones favorables, menor peso gracias a ser una sola llanta, lo que bajaba los costos de explotación y compra. Pero una de los puntos en contra de estos neumáticos, la durabilidad, los problemas que sobrevenían si se ponchaba o si se rompían. La tecnología fue avanzando y así los problemas que podrían haber desalentados a los transportadas han desaparecido.


 Hoy las llantas o neumáticos, súper single, poseen una alta tecnología. Así la llanta X One de Michelín, se ha transformado en la más vendida en Estados Unidos, superando los 2 millones de unidades producidas. Hoy se producen tanto para los tracto camiones en sus ejes de tracción, así como para los remolques. Ya no se destruyen y no se ponchan tan fácilmente. Y es mas su construcción y banda de rodadura, las hacen más duraderas que un neumático común. Y lo más importante, también pueden reconstituirse. Estas llantas no solo alivianan el camión, sino que también reducen el consumo de combustible, gracias que reducen la resistencia a la rodadura, por el compuesto y dibujo de su banda de rodadura. También posee un desgaste más parejo, pues la carga sobre la llanta se distribuye más pareja.

5 comentarios:

  1. Se viene una era en que los camiones lucirán horribles con esas llantas traseras simples, igual son un peligro por ser una sola en cuanto a un pinchazo u otro daño. Estúpidas x one son un asco

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    1. Cual es el peligro, según tus cálculos?.
      Dices Si pincha o mejor dicho si revienta?
      Porque aparte de eso todo son ventajas

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  2. En Perú usamos la 425/65R22.5 o en el mejor de los casos la 445/65R22.5 y la única desventaja es que es más difícil de manipular por ser mas pesada y todo lo demás son ventajas, el conjunto es mas liviano, se pinchan mucho menos, suelen rodar mas km, menor tiempo y trabajo para tomar la presión de todas y la verdad se ven muy bien, obviamente tienen que ir montadas en un eje extra ancho y no en el eje habitual para duales, sobre todo por seguridad.

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  3. alguien me puede decir si un camion con super singles se puede adactal a la gomas tradicional esdecil a las dobles goma

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  4. Desde el punto de vista de ingeniería, cuál es el grado de daño que produce este tipo de neumáticos a los pavimentos (flexibles, rígidos, etc.)

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