comparación llantas doble y simple X One |
comparaciones llantas simple y súper single Michelín |
Hoy las llantas o neumáticos, súper single, poseen una alta tecnología. Así la llanta X One de Michelín, se ha transformado en la más vendida en Estados Unidos, superando los 2 millones de unidades producidas. Hoy se producen tanto para los tracto camiones en sus ejes de tracción, así como para los remolques. Ya no se destruyen y no se ponchan tan fácilmente. Y es mas su construcción y banda de rodadura, las hacen más duraderas que un neumático común. Y lo más importante, también pueden reconstituirse. Estas llantas no solo alivianan el camión, sino que también reducen el consumo de combustible, gracias que reducen la resistencia a la rodadura, por el compuesto y dibujo de su banda de rodadura. También posee un desgaste más parejo, pues la carga sobre la llanta se distribuye más pareja.
Se viene una era en que los camiones lucirán horribles con esas llantas traseras simples, igual son un peligro por ser una sola en cuanto a un pinchazo u otro daño. Estúpidas x one son un asco
ResponderEliminarCual es el peligro, según tus cálculos?.
EliminarDices Si pincha o mejor dicho si revienta?
Porque aparte de eso todo son ventajas
En Perú usamos la 425/65R22.5 o en el mejor de los casos la 445/65R22.5 y la única desventaja es que es más difícil de manipular por ser mas pesada y todo lo demás son ventajas, el conjunto es mas liviano, se pinchan mucho menos, suelen rodar mas km, menor tiempo y trabajo para tomar la presión de todas y la verdad se ven muy bien, obviamente tienen que ir montadas en un eje extra ancho y no en el eje habitual para duales, sobre todo por seguridad.
ResponderEliminaralguien me puede decir si un camion con super singles se puede adactal a la gomas tradicional esdecil a las dobles goma
ResponderEliminarDesde el punto de vista de ingeniería, cuál es el grado de daño que produce este tipo de neumáticos a los pavimentos (flexibles, rígidos, etc.)
ResponderEliminar