Motor PACCAR MX 11 - Euro 6 |
Uno de las
mayores preocupaciones que tienen hoy los fabricantes de camiones en Europa, es
el alto costo de desarrollo de las unidades, como consecuencia de los nuevos
motores. Estos deben cumplir con las costosas normas Euro y ello representa
millones de Euros en desarrollo y pruebas, para alcanzar los valores exigidos.
Pero esto, está llevando a las empresas a estar entre las cuerdas. Ya que por
un lado deben invertir más dinero, lo que genera un aumento del costo de producción
y con ello deben aumentar el precio final de sus productos. Pero la alta
competencia actual, está afectando la rentabilidad. Las nuevas leyes de emisiones
no solo deben atacar los gases sino que estos deben ser cada vez más económicos,
para con ello ir reduciendo las emisiones de CO2. Un enemigo al que le ha llegado
el turno luego de atacar las partículas y las emisiones de Nox. Pero reducir la
emisión de CO2 no es sencillo, pues su emisión generada por la quema de productos
derivado del petróleo, depende exclusivamente del combustible que se quema. Es
por ello que a los fabricantes no les quedará otro camino en las nuevas normas
Euro, como la 7 y 8 ,que reducir la cilindrada o cubicaje. Es decir se para seguramente
a motores de 9, 10 y 11 litros, para con ello quemar menos diésel, gracias a
una combustión más controlada. Pero ello implica un esfuerzo muy grande para
logara mantener la potencia y el torque de los motores actuales. Seguramente
los motores V8 y las potencias de 600 CV, 750 CV, desaparecerán y serán
historia. Así lo exigirán las normas. Pero todo esto es un gran gasto de dinero,
para nuevos desarrollos, que los fabricantes no están dispuestos a soportar. Por
lo que ya encendieron la alarma. Exigiendo que se revisen las futuras normas,
ya que seguir en este camino será contraproducente económicamente y podría llevar
a varias empresas a no ser rentables. Se propone que las normas Euro, tengan
una mayor vida útil y que la reducción de C02, sea más paulatina en el tiempo. El
Co2, como lo explicamos tiene que ver con la combustión del combustible fósil y
es responsable en la naturaleza de mantener el calor de la tierra, ya que hace
de aislante atmosférico, De no existir el Co2 en la atmosfera, la temperatura
de la tierra no superaría los -20° bajo cero. Es necesario pero su súper producción,
disminuye su capacidad de controlar la temperatura, generando un sobre
calentamiento, produciendo el efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario