Estudio DAF año 2020 |
En el
marco del IAA, en Hannover, DAF Trucks, presentó el proyecto de un camión futuro.
Este concepto, solo en fotos mostrado, corresponde a la nueva legislación establecida
por la UE y la ACEA. Que establecen los parámetros para el diseño, de los
camiones a partir del 2020. Desde ese
año, los Europeos abandonaran los camiones 100% frontales o chatos, para dar
paso a vehículos con cabinas semi avanzadas. Porque este cambio?... tiene que
ver con dos factores, seguridad y ahorro de combustible. Los accidentes de tránsito
representan un problema y en especial los que ocurren con camiones y peatones, vehículos
de menor porte, bicicletas y motos. Estos son los siniestros más comunes, en el
viejo continente. Por lo que se hace necesario dar un paso más y las cabinas
avanzadas sin superficies rectas en el diseño, beneficiaran a los peatones y conductores,
ya que por las formas, este absorbe más energía en el accidente, disminuyendo así
los daños a terceros. Pero también el diseño busca disminuir aún más el consumo
de combustible, ya que las formas son más aerodinámicas que un camión chato o
frontal. Esto le permitirá reducir las emisiones
de CO2, (Dióxido de Carbono), que favorece al efecto invernadero (calentamiento
global). Ya los avances realizados en los motores llegaron al umbral de soluciones
tecnológicas muy costosas, para seguir cumpliendo con las normas Euro (Euro7).
De seguir avanzando, los desarrollos serán muy costosos, afectando fuertemente
los precios de las unidades y la rentabilidad de las empresas. Por lo que la aerodinámica
cumplirá un papel fundamental, en la reducción de CO2 y de combustible. Así también
se podrá cumplir con la propuesta ( 2020), de reducir hacia el el 2020, 20% el consumo
de combustible y 20% la emisión de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario