Estudios, han demostrados que el
estar por más de 12 horas al volante de un camión, duplica las probabilidades
de tener un grave siniestro. El cansancio es uno de los enemigos más
importantes de un operador o conductor de camión. Gran parte de los siniestros generados por un camión
se be al cansancio que posee el operador de la unidad. Después de las 8 hs. detrás
de un volante, los reflejos disminuyen y comienza un proceso de aletargamiento que puede producir la perdida
de control de una unidad.
Es por esta razón que los controles a la hora de
conducir un camión son muy importantes. Y estos hoy en el siglo XXI deben ser realizados
por elementos electrónicos de control como los tacógrafos o grabadoras de
viajes, llamadas bitácoras. No deben existir más las planillas, que no reflejan
la realidad del problema. Y más en Latinoamérica donde a un conductos se le
gaga a porcentaje del flete realizado. Es decir a mayor cantidad de viajes,
mayor la ganancia… y la seguridad… gracias… Esta realidad no es solo de Latinoamérica,
sino que Estados Unidos y Canadá sufren el mismo problema. Después de 8 hs de conducción aumenta a más
de un 25% el riesgo de accidentes. Así que recuerde no más de 8 hs. al volante
y si es posible cada dos horas de conducción tómese un descanso de 15 minutos, su vida y la de los tercero se lo agradecerán.
grabadora de registros de horas al volante de un camión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario