Aunque a muchos le parezca que
Ford, se ha desvinculado de la gama de camiones medios y pesado, nada más
alejado de la realidad. En poco más de dos años la marca del ovalo, ha renovado
su gama median que se produce en Estados Unidos, la afamada y exitosa por más
de 30 años serie F. Sus modelos F 650 / F 750, presentada hace unas semanas. La
que será vendida como modelo 2015. Y el año pasado, también, con la incorporación
de su línea pesada de clase 8 la serie Cargo, en su modelo 1846 T. El primer camión
pesado, luego de dejar de producir la serie Louisville en 1997.
Estos dos
modelos son el exponente de dos conceptos de camiones, el americano y el europeo.
La nueva serie F que ahora será producida en Estados Unidos, ha ganado la
imagen de la nueva gama de pick up, serie Heavy Duty, y con ello también una
nueva generación de motores diésel de la serie Poder Stroke y un motor de gasolina.
Lo que lo transforma en el único camión vendido en USA que ofrece estos dos
tipos de combustible en sus motores. Posee un mejor diseño, mayor calidad de
materiales y más aerodinámico. Tanto el camión de la serie F y sus motores, serán
totalmente producidos por Ford y en USA. Así se termina con casi 20 años de ser
producida la serie F mediana (F 600 / F 700), por la firma Navistar en Escobedo
México. Dando así por terminado el acuerdo conocido bajo el nombre de Blue
Diamond. En relación a la gama Cargo, la serie pesada, solo se produce únicamente
en Turquía y Brasil, destinados principalmente a los mercados del BRIC. Pudiéndose decir, que pese a su reciente
lanzamiento, tan solo un año, este modelo es un éxito, en mercados como Rusia y
Turquía. Este modelo posee como gran novedad, un motor de 10 litros de la serie
FTP (Fiat Power Train), el mismo motor que usa IVECO en algunos modelos Stralis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario