jueves, 9 de junio de 2016

VULCANO PRESENTA SU REMOLQUE DE MÁXIMA SEGURIDAD


remolque tipo tolva Vulcano con sistemas de seguridad activa ESP - ABS - EBS



Vulcano, es uno de los principales fabricantes en Argentina de remolques y acoplados tipo tolva. Presente una vez mas en Agroactiva 2016, la exposición de maquinaria agrícola más importante de Latinoamérica, permitió conocer los alcances de la marca. En este marco y apostando a una de sus característica principales como es la seguridad, presento su remolque tolva de máxima seguridad. Una versión de su remolque  tolva de 12 metros de largo, con una tara de 8.000 kg y una capacidad de entre 28 TN y 31 TN netas de carga según el peso muerto del tractor. Esta tolva de 3 ejes, conocido como 2 + 1 cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes. Posee también  ABS. EBS,  ESP, Balanza electrónica por eje y sistema de iluminación full Led. Este remolque es único en su tipo y representa el State of Art de la tecnología en seguridad activa en remolque. 



 
Carlos Moriconi junto a la nueva unidda en Agroactiva 2016
 
En una charla con uno de sus directivos Carlos Moriconi, comento que este es un lanzamiento a nivel nacional y que esta unidad representa el compromiso que tiene Vulcano con la seguridad activa de una unidad de carga. Algo que debería ser imitado por otros fabricantes, ya que se necesita de estos elementos de seguridad para hacer menos riesgoso el transporte.  La unidad exhibida ha sido presentada también con llantas o rines de aluminio, que reducen considerablemente la tara.
Vulcano vienen desde años realizando desarrollos e inversiones en seguridad, pues tienen la experiencia necesaria que ya ha sido aplicada a los trenes de ruta. Donde Vulcano es uno de los pioneros en la construcción y desarrollo de este tipo de unidades.

 
Scania R 440 con radar anti colisión - ABS  - ESP y EBS

 SCANIA KIT SEGURIDAD: El remolque presentado por Vulcano esta preparado para ser acoplado a un tractor que cuente con los sistemas más modernos seguridad. Es decir el tractor debe estar vinculado a un remolque que cuente con los mismos sistemas electrónicos de seguridad. Es decir esta unidad Scania,  cuenta con frenos a discos, ABS, EBS, ESP y radar frontal anti colisión, para evitar los accidentes de alcance por diferencia de velocidad. Para con ello aprovechar al máximo la bondades de los sistema de seguridad aditiva con los que cuentan.
 
 
MAS SEGURIDAD A UN PRECIO ACCESIBLE: Un remolque equipado con estos sistemas de seguridad, incluido la suspensión neumática, no superan de los US$ 12.000, una cifra que no representa un monto excesivo si se tiene en cuenta lo que aporta. Un remolque y tractor con estos sistemas, tiene muchas menos posibilidades de sufrir un accidentes. Pues en el caso de que el tractor tenga una posibilidad de un impacto por diferencia de velocidad, este accionara una serie de alertas para que el conductor reaccione, primero una luz de advertencia y luego una alarma y de no responder, el camión en forma automática frenara y accionara las balizas. Igualmente un camión y remolque así equipados, tienen menos posibilidades de afectar la infraestructura, gracias a la suspensión neumática, frenará en menos distancia y permitirá evitar el tan temido efecto tijera, entre el remolque y el tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada