lunes, 27 de junio de 2016

CUIDADO… BRASIL REALIZA TEST DE CONSUMO DE DROGAS A LOS CONDUCTORES DE CAMIÓN…


kit para test de presencia de drogas y psicofármacos

en muchos accidentes de camión están presente el alcohol y las drogas


anfetaminas una de las drogas más consumidas en Brasil por los operadores
El Gobierno de Brasil esta endureciendo los controles de estupefacientes o sustancias psicotrópicas a los operadores o conductores de camión, como consecuencia de un incremento importante del consumo de estas sustancias. Es sabido que muchos de los camioneros, para poder estar mayor cantidad de horas detrás de un volante, se dedican a consumir cuanta sustancia se le presente. El objetivo es viajar más para ganar más, aunque las consecuencias pueden ser fatales no solo para el operador sino también para los terceros. En Brasil se han presentado terribles accidentes de transito donde esta involucrado un camión y se ha detectado en los conductores alta presencia de sustancias toxicas en su cuerpo. Desde cocaína, marihuana hasta anfetaminas, son las sustancias tomadas al efecto de hacer mucho mas largo el día para trabajar y no sentir las consecuencias de la fatiga. Es por esta razón que el gobierno incorporó un rápido test que se realiza en los operativos Solo debe tomarse una muestra de orina y mediante un reactivo, se puede saber si este conductor esta bajo la influencia de alguna sustancia prohibida al conducir.
 
 
ASEGURADORAS AGRADECIDAS: Muchas aseguradoras han impulsado estas medidas ya que de producirse un siniestro en condiciones de no control o dominio  de una unidad, las mismas no están obligadas a responder ante un siniestro. Pues el conductor en una situación con tal, no esta en condiciones de tener pleno control  de su unidad, lo que se transforma en una culpa grave. Circunstancia que les permitiría a las aseguradoras declinar o no salir en rescate de su asegurado, ante un posible reclamo o demanda por daños y perjuicios. Con los consiguientes problemas que le ocasionará a al patrimonio del conductor y al de la empresa de transporte. Igualmente esta conducta es causal de despido en muchos países, de parte de las empresas a sus operadores o conductores. Por lo que a tener en cuenta y tener mucho cuidado... si Ud. circula en Brasil o por Brasil… 



la marihuana es una de las drogas mas consumidas por los operadores detrás del volante en Latinoamérica al igual que la hoja de la coca

RECUERDE: Antes de tomar una sustancia toxica o alcohol, piense primero en Ud., en su familia, y sométase a un tratamiento y no conduzca bajo las influencia de sustancias. Es nuestro modesto consejo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada