domingo, 5 de junio de 2016

VOLVO OFRECE PINTURA REFLECTANTE QUE EVITA ACCIDENTES CON CICLISTAS




pintura reflectante LIFE PAINT de Volvo


ciclista y bicicleta con pintura reflectante
 
comparación ciclista con pintura sin iluminar e iluminado
Volvo es una de las marcas que más trabaja por la seguridad, tanto de los ocupantes de sus vehículos como de los terceros. Dentro de este marco, el fabricante Sueco, viene desde hace años estudiando los accidentes donde están involucrados, autos y camiones, con ciclistas. Los ciclistas, son muy comunes y frecuentes en especial en Europa, y como tal son una especie de los transeúntes urbanos que están siempre en riesgo, pues son muy vulnerables. Y mas en torno a un camión, donde por lo puntos ciegos que tiene el conductor, pone el riesgo la integridad del vehiculo menor.



 
           
camiones uno de los enemigos mas letales de los ciclistas
 Estudios han demostrados que en Inglaterra, existen mas de 29 mil accidente con ciclistas por año donde intervienen autos y camiones. Por esta razón Volvo desarrolló conjuntamente con un fabricante de pinturas, una spray que aplica una pintura reflectante incolora que refleja la luz, que no es indeleble y que se puede rociar, sobre la bicicleta, ropa y casco de los ciclistas. Esta pintura refleja los rayo de luz, y permiten ser visto en plena oscuridad. Eso hace que al ser mas visibles. Esta pintura disminuye por lo menos un 50% la posibilidad de un accidente durante las horas sin luz. Es importante aclara que Volvo ha tomado esta iniciativa en Inglaterra, como consecuencia de su clima durante invierno con muchas horas de oscuridad pero con un lato trafico. Los accidentes con ciclistas son unos de los más comunes, no solo con autos sino también con camiones. Esta pintura en aerosol puede ser adquirida en los locales Volvo de auto y camiones en Europa. Vean el video que se acompaña.
 
  

  

LIFE - PAINT: Desarrollado en colaboración con la agencia de publicidad Grey London y la compañía Albedo 100, la creadora original del líquido, el resultado del spray se aprecia claramente. La marca asegura que una sola aplicación sobre cualquier superficie tiene una duración aproximada de una semana, y desaparece con un simple lavado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada