viernes, 17 de junio de 2016

CONFIRMADO… FREIGHTLINER CASCADIA EVOLUTION i …. 2018…




Nuevo Freightliner Cascadia Evolution i -  2018 - pruebas en Alemania

Freightliner y tal como les habíamos adelantado en este Blog, se encuentra en la etapa final de pruebas del nuevo Cascadia Evolution i, que será lanzado el año próximo, como modelo 2018. Según pudimos saber esta unidad seria presentada en el MidTruckShow o Salón de Louisville del 2017. Como en su momento comentamos, el nuevo Cascadia utiliza muchas soluciones que se han observando en el camión autónomo concepto llamado Inspiration. De este camión se tomaran muchas soluciones, como por ejemplo la estética y su desarrollo aerodinámico. Igualmente esta unidad contara con sistemas electrónicos de avanzada, observados en el prototipo, estando en línea con el servicio de asistencia o post venta y también con la sede del transporte. Con ello se podrá saber en tiempo real el funcionamiento de la unidad. Su sistema de navegación advertirá al conductor de los congestionamientos de transito y las rutas alternativas a tomar. También pudimos saber que podría ofrecerse al mercado una versión autónoma, con la misma tecnología del Inspiration. 

test de campo Cascadia Evolution i en carretera de Estados Unidos - Mayo 2016

Cascadia Evolution i en Alemania
    
En estos últimos meses, se han podido observar algunas unidades siendo probadas en rutas de Estados Unidos, tal con se observa en la foto acompañada. Pero también este camión esta siendo probado en Europa, específicamente en Alemania, tal como también lo vemos en fotos. El nuevo Cascadia Evolution utilizará la misma cabina del actual pero su cofre o capo, defensa y parrilla frontal, serán 100% nuevos y utilizados en el Inspiration, mientras que el interior también estará renovado. La unidad contará de serie con canalizadores de aire en las ruedas de los ejes traseros.
     
Freightliner Inspiration del cual el Cascadia Evolution i toma sus formas y tecnología

 En materia de impulsores seguirán las versiones de la serie Detroit DD 13, 15 y 16, aunque se prevé una nueva versión DD 10, con menos de 10 litros de cilindrada, para reducir consumo y emisiones de CO2.  Inclusive habrá unidades híbridas e impulsadas con GNC. 
En lo que respecta a su nombre se seguirá llamando Cascadia,  con la adopción de la letra # i # , que significa innovación e inteligencia, dos cualidades de este nuevo camión. Se estima que esta unidad será más económica que el actual con una reducción de consumo del orden del 10% en consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada